Arden 5 coches en tres puntos distintos de Aranda en apenas media hora

Se encontraban aparcados en el parking Quinta Julia, en el del ambulatorio Sur y en la Bajada al Molino

21/04/2022 11:22 | Begoña Cisneros

La noche ha sido bastante movida para los bomberos de Aranda de Duero y para los agentes de la policía local, que han tenido que acudir a tres incendios que se producían en vehículos que estaban aparcados en puntos diferentes del casco urbano de la ciudad. Y todo ello en menos de media hora. Según indican desde el departamento de extinción de incendios, han sido cinco los que han resultado calcinados

El primero tenía lugar a las 3: 56 de la madrugada, cuando un coche que se encontraba aparcado de forma aislada en la Bajada al Molino, un Volkswagen Polo. Veinte minutos después se producía un segundo incendio, que ha resultado más importante, afectando a tres vehículos que se encontraban estacionados juntos en el aparcamiento público de la Quinta Julia, cercano al hospital arandino.

Diez minutos más tarde el tercer incendio tenía lugar en el parking del ambulatorio Sur de la calle Burgo de Osma.

 

Incendio en un taller de carpintería

También los bomberos arandinos, que en la jornada de ayer contaron con cuatro efectivos, acudían a un taller de carpintería ubicado en el polígono industrial Allendeduero, donde los daños no fueron muchos. El origen tuvo lugar en una máquina que se incendiaba, que los operarios pudieron sofocar con la ayuda de dos extintores.

Los bomberos revisaron la máquina y el silo de almacenamiento, procediendo a la ventilación de la nave y a la extracción del serrín para su remojado.