Castrillo rinde honor a la Virgen de la Vega

Actos religiosos y lúdicos tendrán lugar durante este fin de semana

22/04/2022 8:44 | Begoña Cisneros

La localidad de Castrillo de la Vega es otra que, junto a Berlangas de Roa y Hontangas, celebra este fin de semana sus fiestas patronales. Sus habitantes rinden honor a la Virgen de la Vega, y durante esta semana ya han tenido lugar cuatro citas preparativas.

La primera de ellas ha consistido en la tradicional subida de la imagen virgen, que en esta ocasión ha contado con una subasta benéfica con tintes solidarios. El dinero recaudado se destina a Ucrania a través de Cáritas. Las otras tres corresponden a la novena que se ha realizado en la iglesia.

Para hoy viernes la cita también es en la iglesia, con la oración del rosario, a las 21 horas, y el canto de la salve con ofrenda floral. A las 0:30 horas dará comienzo una verbena musical a cargo de la orquesta Compass.

El sábado comienza con una chocolatada a las seis de la mañana y dianas y pasacalles. La eucaristía en honor a la patrona tendrá lugar a las 13 horas, tras la cual tendrá lugar la procesión. Y por la tarde, a las 20:30 horas, Compass volverá a poner la música, que proseguirá con una velada.

Para el domingo a la 13:30 horas se ha programado la misa mayor, para dar paso a la degustación de jamón y vino en el salón de los jubilados. Por la tarde, a las 19 horas, el Orfeón Arandino ofrece un concierto.

El colofón a estos días en los que se la recuerda lo pondrá otra eucaristía, a las 12:30 horas del lunes 25 de abril recordando a los difuntos.