La comarca ribereña tiene la oportunidad, durante unos pocos días, de trasladarse al principado de Asturias sin salir de la Ribera del Duero. Todo ello gracias a la apuesta que por cuarto año consecutivo realiza el Grupo Tudanca, acercando los productos tradicionales del Norte de España para degustar una cocina que se ha transmitido de generación en generación.
Así, hasta el próximo 8 de mayo se puede disfrutar de las Jornadas del Cachopo de Tudanca en sus instalaciones de Fuentespina. Explica su director, Javier Yagüe, que la idea surgió hace cinco años (teniendo en cuenta que en 2020 no se celebraron las jornadas debido a la pandemia) con el objetivo de crear una propuesta gastronómica atrayente, saliéndose del típico lechazo castellano o cochinillo. “Los rellenos en general gustan, y queríamos no focalizar las jornadas en un único plato, aunque el cachopo es la estrella, sino aunar la alimentación asturiana en un menú”, señala.
Así, junto al cachopo “grande y muy grande”, el menú que ofrece el Grupo Tudanca cuenta con pizarra de cabrales, chorizo a la sidra y arroz con leche tostado. Todo ello regado con sidra asturiana.