Con opciones hasta la última jornada (3-1)

La Arandina pugnará con Tordesillas y Júpiter por la quinta plaza el próximo sábado

24/04/2022 19:53 | DR

Foto: Arandina CF

Los tres puntos eran necesarios para mantener las opciones de playoff y la Arandina cumplió con su cometido en el Montecillo. Victoria por 3-1 ante el Ciudad Rodrigo para sumar 50 puntos y quedarse a uno de Tordesillas y Júpiter a falta de la última y decisiva jornada en el Grupo VIII. Las cuentas son claras. La Arandina deberá ganar al Atlético Astorga en la Eragudina y que sus dos rivales directos no hagan lo propio. Un empate o una derrota en esos partidos dejar abierta la puerta a la esperanza para los de Álex Izquierdo. Los tres partidos se jugarán a la misma hora: el sábado a las 18.00 horas por el horario unificado que marca la Federación en la jornada final. El Atlético Tordesillas recibirá en las Salinas al Colegio Diocesanos y depende de sí mismo. Si los vallisoletanos ganan su partido dejarían sin opciones a la Arandina y al Júpiter. El filial culturalista juega en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila. Es una carambola difícil y complicada pero el míster de la Arandina, Álex Izquierdo señalaba en rueda de prensa nada más acabar el choque ante el Ciudad Rodrigo que “tenemos que ser optimistas e intentar ilusionarnos durante la semana pero siendo también realistas porque dependemos de lo que hagan dos rivales. Pero quedan 90 minutos y en fútbol todo puede pasar. Les he pedido a los chicos que preparemos ese partido con muchas ganas para hacer lo que nos toca. Hay que ganar en un campo difícil como la Eragudina y lo vamos a intentar. Sabemos que dependemos de otros resultados pero como digo en 90 minutos pueden suceder muchas cosas”.

 

El triunfo ante el Ciudad Rodrigo se empezó a gestar muy pronto con un gol de Koke de cabeza a la salida de un córner botado por Zazu. El propio Zazu puso el balón del 2-0 en la cabeza de Átomo, sin duda uno de los destacados del choque junto a Isra en las filas blanquiazules. Acortó distancias Maza al filo del descanso para los charros con un disparo duro desde la frontal que se alojó en las mallas de Paisa.

 

Chirola puso la calma

 

En la segunda parte el partido se volvió un poco loco y muy movido. Hubo ocasiones para ambos conjuntos pero fue la Arandina quien las tuvo más claras con un tiro de Átomo al larguero y un cabezazo de Pedro que también se topó con la madera. Chirola puso la tranquilidad en el minuto 82 con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Alberto por alto. Ese gol dejó ya el partido visto para sentencia y los aficionados pudieron respirar tranquilos después de varios acercamientos visitantes con peligro. Toca preparar el choque en Astorga en una tarde de transistores donde los ribereños jugarán en tres campos a la vez: La Eragudina de forma presencial, pero siempre mirando de reojo a lo que suceda en la Eragudina y el Adolfo Suárez.

 

ARANDINA 3

 

Paisa, Isra, Fer, Vitolo, Koke, Zazu, Átomo, Elías, Chirola, Santa, y Juan del Rincón. También jugaron Adame, John, Mario, Pedro y Abu.

 

CIUDAD RODRIGO 1

 

Alberto, David, Dani, Maza, Antonio, Alberto, Ares, Fran, Pablo, Aziz, y Sopale. También jugaron Sergio, Adri, y Hugo.

 

Árbitro: David Rivera (Valladolid).

 

GOLES: 1-0 Koke m 5. 2-0 Átomo m 23. 2-1 Maza m 43. 3-1 Chirola m 82.