Los presupuestos no van a Pleno, pero sí el arreglo integral de la piscina

A través de una modificación de la partida de remanentes se quieren asegurar los 3,5 millones de euros

26/04/2022 10:40 | Begoña Cisneros

Finalmente no podrá ser en el Pleno de este jueves, el correspondiente al ordinario del mes de abril, cuando vayan para su aprobación los presupuestos correspondientes a 2022 a pesar del empeño de equipo de gobierno para logarlo. La falta de concluir el expediente por los servicios municipales hará necesario que la votación tenga que llevarse a cabo en una sesión plenaria extraordinaria en el mes de mayo, indica la concejala de Hacienda. Elia Salinero no quiere adelantar lo que ocurrirá con las enmiendas presentadas por los grupos, a la espera de hablar con ellos en comisión y plantearles una enmienda transaccional en busca de la aceptación de los concejales arandinos.

 

3,5 millones para la piscina

Y dispuestos a sacar adelante la reforma integral de la piscina cubierta, tal y como daba a conocer la alcaldesa de Aranda el pasado mes de marzo, lo que sí que irá para su aprobación en este pleno será una modificación del remanente de tesorería para incorporar el proyecto. 3,5 millones de euros que se eliminarán, por tanto, de los presupuestos de remanentes de 2021 que se tendrán que plantear a los grupos para elegir en qué proyectos se invertirán este año.

Del mismo modo la modificación incorporará proyectos iniciados en 2020 que necesitan de una nueva aprobación plenaria por valor de 207.000 euros. 

Y a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, que también se abordará en el Pleno, se pretenden pagar facturas retrasadas de otros ejercicios, así como amparar económicamente partidas que aún no cuentan con el presupuesto general de 2022 al no haberse aprobado. Así 12.800 euros se dirigirán a partidas aumentadas que están trabajando con el presupuesto prorrogado, 250.000 euros para la bolsa de interinos de bomberos con el fin de pagar sueldos, vestuario y equipos para los nuevos trabajadores, se pagará la subida del IPC del servicio de limpieza y recogida de basuras, o el contrato de la nueva escuela infantil gestionada desde el Ayuntamiento desde septiembre de 2021.

 

Más puntos para el pleno del jueves

Para este jueves, a partir de las 20:30 horas, también se abordará la prórroga del contrato del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales por un año más con la empresa Soldene. Como también la moción presentada por el grupo de Podemos en busca de garantizar la Sanidad Pública de calidad.