Máximo López es nombrado director general de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta

Deja así la dirección de Relaciones Institucionales

29/04/2022 9:39 | Begoña Cisneros

Tras ostentar durante tres años el cargo de director general de Relaciones Institucionales en la Junta de Castilla y León, el arandino Máximo López Vilaboa cesa en el puesto para ocupar otro sin salir de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León liderado por Jesús Julio Carnero. A partir de ahora el político arandino ocupará el cargo de director general de Transparencia y Buen Gobierno que ostentaba Enrique Rivero.

El nombramiento se hace efectivo hoy con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León para este licenciado en derecho, que también cuenta con el máster en Derecho Matrimonial Canónico, con los postgrados de especialización de Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y de Derecho del Consumo. Asimismo está graduado en el programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE) de la Deusto Business School.

Su experiencia profesional se solapa con su carrera política. Ejerció como abogado entre 2002 y 2007 para, más tarde, trabajar como secretario- interventor en diferentes municipios de Burgos hasta 2013 y en Palencia en 2019.

Fue diputado nacional entre 2013 y 2015, procurador en las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019. Pero también ha sido durante muchos años concejal en el Ayuntamiento de Aranda (de 1999 a 2013; y de 2015 a 2019). Así, llegó a ocupar los cargos de primer, segundo y tercer teniente de alcalde; y las responsabilidades de las concejalías de Hacienda, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Acción Social, Mujer, Festejos y Juventud.

En un ámbito menos político, en su faceta de investigador en temas de historia, es autor de varias publicaciones y colaborador habitual en prensa escrita.

Imagen: Máximo López, cuando tomó el anterior cargo en la Junta en 2019. / DR