Se enfrenta a 6 años de prisión por abuso sexual

Se le acusa de violar a una mujer cuando estaba durmiendo tras haber ingerido alcohol

29/04/2022 10:06 | Begoña Cisneros

Será el próximo 18 de mayo cuando tenga lugar el juicio al que tendrá que acudir un varón de 40 años acusado de acometer un abuso sexual contra una mujer.

Los hechos, instruidos por el juzgado número 2 de Aranda de Duero, tuvieron lugar en octubre de 2019 cuando el acusado se encontró con dos mujeres que estaban haciendo la compra. Los tres decidieron ir a tomar algo. Primero se dirigieron a un bar y después a otro, ambos ubicados en el barrio de Santa Catalina, donde estuvieron con otros amigos tomando cervezas y tequilas.

Sobre las tres de la mañana se dirigieron al domicilio en el que residían las chicas, y una vez en el interior de la casa una de las mujeres salió en compañía del procesado, quedándose la otra dándose una ducha y yendo a la cama. Cuando regresó el procesado con unas llaves que le había dejado la mujer con la que se fue, señala la acusación, fue a la habitación donde dormía la víctima “y con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, sin que conste violencia ni intimidación” fue violada.

La víctima ha renunciado a ser indemnizada, pero sí que se enfrenta a un delito de abuso sexual para el que se pide la pena de seis años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la mujer a una distancia menor de un kilómetro durante un periodo de siete años.