Art de Troya desvela el nombre de los artistas del Urban Stage del Sonorama

Un espacio a ritmo del rap más actual como Recycled J o de Delaossa

29/04/2022 13:43 | DR

Sonorama Ribera 2022 continúa desvelando una programación repleta de sorpresas y grandes nombres. Ahora es el turno del Urban Stage, una de las apuestas más fuertes de esta edición, donde el público podrá disfrutar de un cartel repleto de los ritmos más actuales.

El Urban Stage será un ecléctico espacio que acogerá, entre otros, a grandes artistas del rap más actual como Recycled J o de Delaossa, los ritmos de la nueva ola del pop que vienen de la mano de Pole. o Funzo & Baby Loud, el bedroom pop de Rusowsky o los sonidos de raíces flamencas y latinas que se funden en las canciones de Queralt Lahoz, entre muchos otros.

En esta nueva y esperada edición de Sonorama Ribera, el Urban Stage estará dentro del recinto oficial del festival de Aranda de Duero con esta amplia lista de las propuestas musicales alternativas del momento.

Los artistas son los siguientes:

CANO

Cano es sin duda uno de los artistas emergentes más importantes del momento. Con más de 51 millones de visitas en Youtube, este joven artista se inspira en sus raíces para componer sus temas bajo el lema 'Dinero pa' quitarme de problemas.

               

DELAOSSA

Este malagueño, que se ha convertido en uno de los artistas más populares del panorama urbano en 2021, llega a Sonorama Ribera con su esperada gira 'Lo hice por vosotros'. Con numerosos discos de oro y un ejército de seguidores, es hoy una indudable referencia de la música urbana en español.

               

FUNZO & BABY LOUD

Con su meteórica carrera en auge, estos hermanos alicantinos lideran la escena del nuevo pop español inmersos en la gira de presentación de su primer disco 'Inmortales', número uno en España, para la cual agotaron las entradas antes de empezar.

               

POLE

Pole. es otra de las figuras imprescindibles de La Nueva Ola del pop español con su mezcla de ritmos urbanos con otro estilos como el pop, el rock o la electrónica. No hay duda de que se trata de una de las grandes promesas del futuro inmediato de la escena musical, lo que se ve reflejado en su nominación al Artista Revelación Los 40 Music Awards.

               

RECYCLED J

Este artista madrileño lleva más de 10 años afianzándose como uno de los artistas con mayor proyección de la escena con canciones que van desde el rap más underground e independiente hasta los sonidos más contemporáneos y populares que hacen del eclecticismo su firma.

 

ROJUU

Cuenta con medio millón de oyentes mensuales y su disco 'Roku Roku' se consideró uno de los mejores trabajos de 2021. Esta promesa experimenta en su música con el pop, rap, hip-hop o trap.

 

 BARRY B & FRIENDS

Este artista arandino emergente bebe del rock, el punk, la electrónica, el hip hop y el funk, y se inspira en las vivencias que anulan y reviven su existencia. Con su impredecible y original propuesta, Barry B se subirá al Urban Stage de Sonorama Ribera acompañado de amigos.

 

CHICO BLANCO

Chico Blanco recupera géneros como el house de los 90, el techno o el UK garage para cruzarlos con el ADN de la música urbana actual. Al escuchar sus canciones uno tiene la sensación de estar ante algo completamente nuevo y en sus letras expresa el espíritu de una generación que quiere 'bailar bajo la luz de discoteca' como vía de escape.

 

GARA DURÁN

Gara Durán es una cantautora madrileña de raíces ribereñas que se dio a conocer en todo Burgos por una canción de dedicada a la comarca que subió a Instagram. Volveremos a disfrutar de su música tras verla por primera vez en la pasada edición de Sonorama Ribera Ibiza.

 

KRONNO ZOMBER

Este artista malagueño que comenzó a rapear con 12 años ha ido evolucionando su estilo hasta crear uno nuevo; el Rap-Plays, que nace de la fusión del rap y los videojuegos y que, junto a sus ojos blancos, lo hace inconfundible.

 

Mda

Mda es uno de los protagonistas de la emocionante nueva oleada musical, conocido por su dominio y entrega de versos con coloridas texturas vocales que van de la mano de su versatilidad para entrar cómodamente en el trap, pasar por terrenos de hyper-pop y tocando los márgenes del digicore, pero quedando siempre con un estilo muy propio.

MORI

Mori, artista ceutí de tan solo 20 años, es uno de los grandes embajadores de la nueva escena española del bedroom pop, el estilo libre de etiquetas que recoge las canciones que nacen en una habitación y que sus creadores comparten directamente en RRSS y plataformas digitales.

               

NICKZZY

Bajo la etiqueta de “spanish drill” y con unos ritmos que cautivan a quien los escucha, Nickzzy se ha posicionado como uno de los grandes nombres a tener en cuenta en el panorama nacional e internacional. Con tan solo 17 años, el joven artista acumula ya alrededor de 14 millones de streams en las plataformas digitales.

 

ORTIGA

Ortiga es uno de los máximos exponentes de la escena gallega actual. Tras dejar atrás su anterior proyecto, Manuel decidió emprendió su camino en solitario con su debut “Chicho & sus chichas” y ahora ya es el gran referente de la electro cumbia en España.

 

QUERALT LAHOZ

La música de Queralt Lahoz atraviesa sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

               

RALPHIE CHOO

Uno de los nombres que más suenan últimamente en la escena emergente que mezcla con maestría pop a r’n’b pasando por jazz a bossa nova. En el Urban Stage de Sonorama Ribera podremos ver el particular universo visual y estético que acompaña sus canciones.

               

RUSOWSKY

Rusowsky es otro de los grandes nombres del ya mencionado bedroom pop que acoge una nueva generación de jóvenes músicos con gran talento.

 

SAMURAÏ

Es una de las artistas del momento y propone canciones que pueden cambiar de dirección en el momento en el que las sube a un escenario. Nunca van a sonar igual, así que no podemos esperar para comprobarlo su concierto en Sonorama Ribera.

               

SHEGO

Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen a esta banda que nace en Madrid como proyecto de amigas ensayando que ha ido creciendo hasta protagonizar incluso la portada de Mondo Sonoro a nivel nacional. Sin una una de las bandas del momento.

               

TOMMY 3 BALAS

Tras un buen número de singles publicados y cuya repercusión ha sido abrumadora, Tommy 3 Balas ya ha publicado su disco 'FLY BOY ROBOT'. Después de pasar por grupos de grunge, punk y garaje para finalmente asentarse en lo que se ha llamado «pop urbano».

               

VEGA ALMOHALLA

Vega Almohalla debutó con tan sólo 19 años colaborando con Zazo & Gxurmet. Los singles “Te Miro” y “Paris” se incluyeron en la serie de Netflix ‘Elite’ y se convirtieron en hits virales, entrando en el Top de Shazam mundial, en el Top Viral de Spotify y en listas de distintos países.

 Imagen superior: Recycled J / @recycledj.com