Hurta un móvil en Soria, lo tira en Segovia y regresa para cogerlo y devolverlo

Se trata de un vecino de Fuentespina

03/05/2022 9:00 | Begoña Cisneros

Un vecino de Fuentespina está siendo investigado por el hurto de un teléfono móvil en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Los hechos ocurrían el pasado miércoles 27 de abril en una terraza de un establecimiento de la localidad. Una persona que realizaba el viaje Zaragoza- Jerez de la Frontera paraba a descansar y dejó sus pertenencias encima de una mesa de la terraza mientras iba al servicio. Cuando regresó, observó que alguien se había llevado su teléfono móvil.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia dieron con un vehículo de similares características a las que conducía la persona sospechosa en San esteban de Gormaz, propiedad de un vecino de la localidad de Fuentespina.

Una vez preguntado sobre los hechos, en principio negó su participación en los mismos. No obstante, posteriormente dijo que el teléfono lo había cogido él y que, de camino a su domicilio, lo arrojó a una papelera en las inmediaciones de Ayllón (Segovia).

La persona fue a buscar el teléfono y lo entregó en dependencias de la Guardia Civil, quién posteriormente lo puso a disposición de su propietario.