Será el próximo 20 de mayo cuando tendrá lugar, a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de Torresandino, el proceso de levantamiento de actas para la ocupación de terrenos que se verán afectados con la construcción de una depuradora para la localidad.
Son seis parcelas las que se verán afectadas. Todas ellas con una ocupación temporal y por la servidumbre del acueducto que varía entre 1 y 366 metros cuadrados. También en una finca, la que más servidumbre tiene que dejar (366 m2) tendrá que ceder para el proyecto 8 metros cuadrados de dominio.
Para la construcción de la depuradora el Ayuntamiento de Torresandino ha logrado 868.000 euros de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos a partes iguales. Así, el Ayuntamiento sólo tendrá que hacer una inversión de 217.000 euros para lograr contar con unas instalaciones que depuren sus aguas residuales.
Todo ello para un emisario y EDAR que superará los 1,3 millones de euros contemplados para una población diseño de 673, lo que equivale a 1.239 habitantes. El caudal medio diario que se contempla para esta localidad varía de entre los 168 y los 350 metros cúbicos diarios, con 24,33 litros por segundo en momentos pico.