Ladilla Rusa es el plato fuerte de las fiestas de Villalba de Duero

Se celebran este fin de semana en honor a San Miguel de Arcángel

05/05/2022 14:41 | Sergio González

Villalba de Duero celebra este fin de semana las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. Contará con multitud de actividades desde el día 6 hasta el 9 de mayo, destacando la actuación del grupo Ladilla Rusa como plato fuerte.

Empiezan el viernes 6 de mayo a las 19 horas con las vísperas solemnes que dan paso al pregón de fiestas alrededor de las 19:30 horas. A su finalización tendrá lugar el Gran Chupinazo, que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas. A las 20 horas se inauguran las nuevas instalaciones del Ayuntamiento y a partir de las 20:30 horas se raparte pan, vino y queso a los cofrades, con el acompañamiento de una charanga.

Por la noche llega la actividad más destacada del programa de fiestas, el concierto de Ladilla Rusa a partir de las 00:30 horas y con una duración de aproximadamente hora y media. Posteriormente el encargado de hacer vibrar al público durante el resto de la noche será DJ Ziry.

El sábado 7 de mayo se inicia a mediodía mediante la misa con el coro de Villalba y los Dulzaineros Eléctricos de Gromejón. Ya por la tarde, a eso de las 17 horas, se concentran en la Plaza Mayor para la subida al tentadero y vaquillas, y a las 18 horas comienzan los festejos populares taurinos. Dos horas más tarde será la bajada de peñas. La orquesta La Reina del Show se encargará de amenizar el baile a partir de las 21 horas y retomará la música con la verbena.

El domingo 8 de mayo habrá una exposición de coches clásicos desde las 12 horas hasta las 15 horas. Entre medias tendrá lugar la misa a las 13 horas y de 13:30 horas a 16:00 horas podrán disfrutar del vermut torero con Dúo Imperial. A las 17 horas será la subida a la plaza de toros para ver el concurso de recorte y concurso de disfraces. Tras la bajada de peñas a las 20 horas, la música llegará de la mano de Orquesta La Resistencia con el baile de tarde a las 21 horas y la verbena de 00:30 horas hasta las 4:00 horas.

El último día de fiestas, el lunes 9 de mayo, arranca a las 11 horas con la misa, y media hora más tarde se lleva a cabo un almuerzo popular en el Parque de San Pedro y la tirada de tuta. También hay un espacio dedicado a los más ‘peques’ a través de un parque infantil en dos tandas, por la mañana de 12 horas a 14 horas y por la tarde de 17 horas a 20 horas. A las 14 horas da comienzo el baile vermut con Orquesta Odessa y después paella popular más charanga. A partir de las 20 horas se podrá seguir disfrutando de Odessa hasta que a las 23 horas se ponga el punto y final de las fiestas junto a la traca.