Regresa la tradicional bajada de la Cruz de Mayo

Tendrá lugar este sábado 7 de mayo tras dos años sin poder realizarse

06/05/2022 7:49 | Sergio González

Este año 2022 vuelve a celebrarse con normalidad la Cruz de Mayo en la capital ribereña. Debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo ni en el año 2020 ni en el año 2021; aunque se buscaron algunas alternativas, como por ejemplo un directo de la Asociación Dulzainas Villa de Aranda tocando cada uno desde su casa durante el confinamiento.

Tras dos años sin poder realizarse, en esta ocasión la Hermandad de la Santa Cruz sí que ha podido preparar bien la festividad para que se celebre este fin de semana. Comienza el sábado 7 de mayo con las Vísperas a las 18:30 horas en el local parroquial de la iglesia de Santa María de la calle Cascajar. Acto seguido, alrededor de las 19 horas, iniciará la tradicional Bajada de la Cruz desde la iglesia de San Juan hasta la Plaza Mayor. Un rito musical y festivo de larga duración que concluye con la colocación de la Cruz de Mayo en la plaza.

Al día siguiente, domingo 8, llega el momento de la procesión de la Reina Elena. Empieza a las 11 horas desde la Iglesia Santa María y recorre las calles La Sal, Plaza Mayor y La Miel, terminando en el punto de partida. La cofradía estará acompañada del grupo infantil de danzas de la Escuela Municipal de Folclore. A continuación habrá una misa en la Iglesia Santa María.

La fiesta de la Cruz de Mayo concluye el lunes 9 con una misa de difuntos en la Iglesia Santa María a las 11 horas.