Oferta de plazas para los residentes en Aranda y la comarca

Seis para especialidades del hospital y otras 8 para médico de familia

06/05/2022 12:52 | Begoña Cisneros

Un anestesista, un dermatólogo, un oftalmólogo, un oncólogo, un especialista en radiodiagnóstico y un urólogo. Esas son las seis contrataciones que la Junta de Castilla y León oferta en el programa de fidelización de residentes para el hospital de Aranda, médicos que finalizan su periodo de formación y que ahora se encuentran inmersos en la búsqueda de empleo.

De esta manera se quieren suplir las carencias existentes de profesionales médicos. Pero no sólo en el ámbito de especialistas, ya que en el área de medicina familiar y comunitaria también se oferta 1 plaza para Huerta de Rey, 6 para el Punto de Atención Continuada de Aranda de Duero y 1 para el centro de salud Aranda norte.

Son 14 plazas para la comarca ribereña para un total de 314 contratos que se quieren hacer dentro de este programa de fidelización de profesionales en toda la comunidad autónoma: 176 para especialidades, 128 para médicos de familia y 10 para pediatras.

Así, se valorará el grado de implicación, trayectoria profesional, mérito y capacidad demostrados durante sus años de residencia a los solicitantes, pudiendo acceder a un contrato eventual de hasta tres años de duración, en el que un porcentaje de hasta el 25 % de la jornada se destinará a formación de posgrado e investigación. Así, las personas que lo consigan podrán formarse de forma gratuita en un máster, en un diploma de especialización o en un proyecto de investigación.

Ahora, los residentes tienen hasta el 16 de mayo de plazo para remitir al comité de evaluación su solicitud y será este comité el encargado de valorarlos antes del 27 de mayo para publicar tres días después las listas de los participantes ordenados por puntuación. La adjudicación de las contrataciones se realizará el 2 de junio.