El cancerbero soriano salvó en innumerables ocasiones a su equipo de recibir goles. Su primera aparición fue muy pronto. En el minuto 3 un centro de Zamora desde la derecha fue despejado por Gonzalo en propia puerta pero ahí estaba Heredia para despejar a córner un balón que se colaba dentro. En el minuto 6 volvió a atajar una pelota peligrosísima colgada sobre el área visitante pero en el 7 no pudo hacer nada ante el remate de Ayrton a escasos metros de la portería. El delantero blanquiazul aprovechó un pase medido al hueco para batir en su salida a Heredia. Era el premio a una salida fulgurante y de gran juego por parte de la Arandina.
El Almazán estaba aturdido y sobrepasado en todas sus líneas. Los sorianos no se jugaban nada y además tenían a varios jugadores importantes en la medular con molestias. Aún así en el minuto 10 un balón en profundidad sobre Quintana estuvo muy cerca de suponer una jugada de gran peligro pero Gabi se anticipó al control del delantero del Almazán abortando la opción de disparo. En el minuto 17 y con una Arandina centrada en abrir brecha rápido llegó un remate de Oskitz que se topó con el omnipresente Heredia. El propio Oskitz se rehízo y en la jugada siguiente se zafó de cuantos rivales le encimaban en su progresión atacante dejando un balón claro de gol a Adri y éste no falló. 2-0 y playoff encarrilado.
La primera parte dejó otra riada de ocasiones claras para incrementar la ventaja local pero el marcador no se movería. Tras el descanso el partido decayó. Era lógico. La Arandina tenía su premio y el Almazán estaba muy desgastado físicamente. Luis de Miguel metió savia fresca en el terreno de juego pero no surtió el efecto deseado. Ayrton, Gallego y Adri tuvieron en sus botas el 3-0 pero se toparon con Heredia o con la falta de puntería. Ya daba lo mismo. El partido no se escapaba y la fase de ascenso tampoco. Tras el pitido final la plantilla, la directiva y la afición festejaron con modestia un éxito que se está convirtiendo en habitual. Quizás sea el preludio de algo más grande. Quizás a la tercera vaya la vencida. Ahora toca preparar con intensidad ese playoff y tener algo de suerte en el sorteo.
ARANDINA 2
Alex, José Angel, Adri, Carmelo, Ayrton (Gallego 61), Gonzalo (Francis 76), Oskitz (Lolo 70), Gabi, Landáburu, Dela y Zamora.
ALMAZÁN 0
Heredia, Márquez, David Martín, Calleja (Jesé 59), Gonzalo, Ricardo (Carallo 41), Quique, Abel (Diego 71), Quintana, Mouco y Martín.
Arbitro: García Díez (Palencia). Tarjetas amarillas a José Angel, Adri, Carmelo, Ayrton, Lolo y al entrenador Zapatera. Por el Almazán amarillas a Diego, Gonzalo y David Martín (2), expulsado en el minuto 79.
GOLES: 1-0 Ayrton m 7. 2-0 Adri m 20
El Montecillo: 1.100 espectadores