Silvi López se proclama campeón de España de 10 km en Ruta

Además junto a su compañero Alberto Benito consiguieron otros dos metales por equipos

09/05/2022 15:34 | DR

El veterano atleta ribereño en lo más alto del pódium

Imparable. Silvino López sigue acumulando títulos en este 2022 tan fantástico para el atleta máster del Club Vino del Toro. Las últimas semanas había preparado de forma muy intensa la participación en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta junto a su entrenador Sebastián Martín y su compañero de equipo Alberto Benito. Los tres acudieron hasta la localidad de O Barco de Valdeorras (Orense) para tomar parte en dicho Nacional. Los mejores atletas del país se dieron cita en el exigente circuito gallego por lo que la competencia fue mayúscula para subir al pódium. Silvino López demostró su gran estado de forma ganando en la categoría de M 55 con un tiempo de 34.25. Segundo fue Miguel Ángel Encina a cinco segundos, y tercero Juan Carlos Pousa a 22 segundos. Una nueva medalla  que añadir al currículo de este veterano fondista arandino que no para de dar alegrías a nuestra localidad. También hay que destacar la actuación de Alberto Benito, también ribereño en el Vino del Toro, que llegó en el puesto 30º en la categoría M 45 con un tiempo de 30.06.

 

A este oro hay que sumar dos medallas más en la clasificación por equipos. El conjunto Vino del Toro subió al pódium con doble presencia arandina en sus filas. Silvi fue plata en su categoría y Alberto logró el bronce en la categoría de M 45.

 

 

Silvino López, Alberto García, y el entrenador de ambos, Sebastián Martín, posan con el resto de medallistas y compañeros del Club Vino del Toro