La Filarmónica de Aranda acerca la música del pianista José Ramón Gómez Ávila

Con un concierto dedicado a Robert Schumann, R. Schumann y F. Liszt

12/05/2022 7:58 | Begoña Cisneros

El pianista José Ramón Gómez Ávila es el músico invitado hoy jueves por la Sociedad Filarmónica de Aranda de Duero. Él protagonizará el concierto que dará comienzo a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de la capital ribereña.

José Ramón Gómez combina en su pianismo una fuerte tendencia analítica con la preocupación por el color del sonido, con intención de explorar las capacidades vocales y orquestales del piano   en   la   línea   de   los compositores decimonónicos.  Aunque en los últimos años ha profundizado en el repertorio romántico, dedicándose especialmente a la obra de Schumann, sus intereses actuales están en las conexiones de la música del siglo XX del ámbito germánico-ruso con las costumbres musicales barrocas.

Entre sus actuaciones recientes, destaca el recital monográfico dedicado a la obra de Chopin ofrecido en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada. También su recital en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en el que interpretó obras de Johannes Brahms y Alban Berg, y al que accedió tras ser seleccionado en un concurso entre los alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Últimamente ha trabajado además como músico de cámara, en salas como el Auditorio del Museo del Romanticismo de Madrid, o la Sala 400 del Museo Reina Sofía.

El Programa arandino estará casi todo, dedicado a Robert Schumann,  R. Schumann y F. Liszt: Widmung S. 566 - de Myrthen, op. 25 de Schumann - F. Schubert: Sonata en La bemol mayor, D. 557 - R. Schumann: Kinderszenen, op. 15. R. Schumann: Fantasía en Do mayor, op. 17.