Prueba puntuable para el Regional de motocross en la Calabaza

La tarde del sábado se presenta muy emocionante para los aficionados

13/05/2022 9:41 | DR

Foto: Alberto Calvo

Vuelve las carreras oficiales de motocross al circuito de la Calabaza. Es la primera prueba del año 2022 en tierras arandinas. Desde el otoño pasado no se había llevado a cabo ninguna competición puntuable y la de este sábado 14 lo será para el Campeonato de Castilla y León en las categorías Open MX1 y MX2, Fun, 85 cc, y féminas. Los mejores pilotos castellano leoneses y también algunos algunos provenientes de otras comunidades autónomas cercanas estarán presentes en una cita que arrancará a las 17.00 horas. Desde las 16.00 horas se llevarán a cabo las tandas de calificación. La entrega de premios está fijada para las 20.00 horas, una vez que concluyan todas las carreras del programa.

 

Está previsto que participen casi un centenar de pilotos, entre ellos 10 pertenecientes al Moto Club Aranda. Lo harán en distintas categorías y son: Daniel Martín, David Pérez, David Heredero, Erik Harto, Izán Montón, David Lázaro, Ismael Cantos, Marcos Núñez, Iker Martín, y Jorge Núñez. Todos están muy ilusionados y con ganas de hacer disfrutar al público asistente. Y hay muchas posibilidades de que varios componentes de la “armada arandina” suban al pódium al final de la tarde.

 

Las entradas cuestan 8 euros los adultos, 5 los juveniles, y los niños y niñas hasta 12 años entran gratis.

 

El Moto Club Aranda cumple 50 años

 

Y para celebrar estas bodas de oro, se han organizado una serie de actos durante todo este 2022. Para empezar se inaugurará el 28 de mayo una exposición de motos clásicas en el Polideportivo de Fresnillo de las Dueñas, con la presencia de más de 50 motos antiguas que harán las delicias de los aficioinados. La exposición se llevará a varios lugares posteriormente, entre ellos Aranda de Duero. En este evento también colaborará la Asociación Clásicos de Aranda, de coches antiguos.