María Pilar Pérez de Albéniz y María Ángeles Montero recibirán el galardón de honor de los premios Hermano Celestino

Destacan su trayectoria frente a Finca Torremilanos y Montermoso

13/05/2022 14:32 | Begoña Cisneros

La organización del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora ha decidido, en su octava edición, conceder el Galardón de Honor a dos reconocidas empresarias de nuestra localidad: María Pilar Pérez de Albéniz y María Ángeles Montero.

La primera de ellas creó en 1975 junto a su marido un negocio que hoy en día es un referente enoturístico: Finca Torremilanos. La organización ha considerado la trayectoria y el trabajo de la empresa familiar que representa. Reconocen su “labor incansable, visionaria y silenciosa que nos ha permitido, sin duda, acercarnos a la Capitalidad Europea del Vino 2022 que ostenta nuestra localidad y, también, a la celebración del cuarenta aniversario nuestra querida Ribera del Duero”.

Por su parte, María Ángeles Montero recogerá un reconocimiento especial en esta edición de 2022 al sector de la hostelería, castigada en los últimos años de pandemia. Su faceta de emprendedora poniendo en marcha el hotel Montermoso y su trayectoria destacada, además de duradera y exitosa al frente de un referente de la hostelería en la Ribera del Duero la lleva a lograr este galardón.

Los dos reconocimientos quieren valorar un sector, el de la hostelería, castigada en los últimos años de pandemia. Un sector estratégico y embajador de nuestra comarca que ha demostrado superación, adaptación, resistencia y continuidad.

 

Premio al Joven emprendedor

Queda por determinar quién será la persona empresaria que se haga con el premio al “Joven Emprendedor”, valorado en más de 25.000 €.

El plazo de inscripción aún está abierto y puede hacerse de forma telemática a través de este enlace.