Sant Quirze ya avisó en la ida

El Tubos Aranda visita al único rival que no ha ganado en la fase de permanencia

13/05/2022 15:56 | DR

Foto: Villa de Aranda

Salida difícil ante un conjunto que quiere salvarse matemáticamente. El Sant Quirze buscará los dos puntos para huir del descenso de forma definitiva. Si se quedan en casa conseguirían el objetivo a falta de las dos últimas jornadas por disputarse. Por su parte el Tubos Aranda, ya con los deberes hechos desde hace tiempo, sigue con la mente puesta en acabar la liga lo más arriba posible y en esa pugna tiene el reto de adelantar al Alcobendas en estos tres encuentros que restan para la conclusión. Los madrileños viajan hasta Córdoba en otro partido muy complicado porque los andaluces se juegan mucho en el envite.

 

Para el encuentro en Sant Quirze, Mariano Ortega no podrá contar con Cánepa y Golabi. Son las dos únicas bajas para el choque en tierras catalanas. Al lateral iraní se le están practicando varias pruebas médicas para ofrecer un diagnóstico definitivo. Probablemente el lunes ya se conozca el alcance definitivo de la lesión y si puede jugar alguno de los dos últimos partidos de la temporada. El equipo arandino sabe que le espera un rival muy motivado y que ya puso las cosas muy difíciles en el partido de ida disputado en el Príncipe de Asturias. El conjunto entrenado por Josep Guiteras se llevó un valioso empate a 27. Es el único equipo que se le ha resistido al Tubos Aranda en esta fase de permanencia. Entre sus jugadores más importantes están el pivote Ricard Reig pero también destacan en el apartado de la anotación Natan Moreno, Alex Berbel, y Marc García Montolio.

 

El encuentro se disputa el sábado a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Antonio Javier García y José Antonio Huertas.

Foto: Emilio Duarte

 

El Villa de Aranda y Javi García separan sus caminos

 

El club hacía oficial en la mañana de hoy viernes que el pivote leonés no continuará la próxima campaña. Tras tres años defendiendo la camiseta amarilla, Javi García emprende un nuevo destino que probablemente le lleve a algún equipo de ASOBAL aunque podría barajar alguna opción más en el extranjero. Se va otro de los jugadores más carismáticos y que mejor rendimiento ha dado al equipo en la pista.