Cruz Roja retoma su marcha solidaria en Aranda de Duero

Tendrá lugar el 29 de mayo y podrá realizarse en bicicleta o a pie

19/05/2022 8:31 | DR

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXXI edición de la ‘Marcha Solidaria Cruz Roja’ organizada desde la asamblea comarcal de Aranda de Duero. El próximo domingo 29 de mayo es la cita de uno de los clásicos de la asamblea comarcal que busca fomentar el deporte desde un punto de vista recreativo y no competitivo, en una jornada de convivencia. Al mismo tiempo pretende captar fondos para las actividades que desarrolla la entidad en la comarca.

Tras unos años de parón debido a la situación sanitaria, la asamblea comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero retoma su tradicional marcha, que como en otras ocasiones podrá realizarse en bicicleta y a pie, y que contará con un recorrido de 13 kilómetros comprendidos con origen en el Parque la Isla para pasar por Puente Conchuela, Camino de San Pedro, Monte de la Calabaza, Carretera de la Colonia y destino en el mismo punto de partida.

La organización ha previsto que la salida en bici se lleve a cabo a las 9.30 horas, y la de andarines a las 10 horas. A las 9 horas comenzará la entrega de dorsales y se prevé que la marcha concluya hacia las 13.30 horas.

 

En bicicleta y a pie

La salida en bicicleta tendrá́ lugar en el Puente Conchuela a las 9:30 horas para dirigirse hacia el Camino de San Pedro, posteriormente a La Calabaza y la carretera de la Colonia, finalizando en el Parque de la Isla.

En la modalidad de a pie (corriendo o andando), la salida tendrá́ lugar en el Parque de la Isla a las 10 horas para dirigirse hacia el Puente Conchuela, el Camino de San Pedro, La Calabaza y por la carretera de la Colonia, finalizando en el mismo Parque de la Isla.

Las inscripciones, pueden realizarse online o de forma presencial y la cuota es de 5 euros. Las personas interesadas pueden hacerlo online a través de la plataforma de inscripción en eventos deportivos YouEvent.

Asimismo, los interesados se pueden apuntar presencialmente en la caseta informativa ubicada en calle Isilla, al lado de la Casa de la Cultura.

Como novedad, en plataforma hay una opción llamada dorsal 0, para todos aquellos y aquellas que quieran colaborar a mayores con otra cantidad que no sea la fijada de 5 € o que quiera colaborar pero que no pueda acudir a la marcha.