Un fin de semana en la retina

Cargado de actividades lúdicas y deportivas

23/05/2022 8:25 | Begoña Cisneros

Miles de personas han podido disfrutar durante este fin de semana de las decenas de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Aranda. Y es que entre el viernes y el sábado se han dado cita tres importantes eventos que forman parte del calendario anual de la ciudad: la noche de ronda, la feria del menor y la milla de Aranda.

Las propuestas comenzaban el viernes por la tarde y en diversos puntos del casco urbano con la celebración de la noche de ronda. El parque de la Isla fue el lugar de encuentro para pequeños y jóvenes con un espectáculo musical del Doctor Sapo, un concierto de rap y una muestra de grafiti. También el centro de Arte Joven, ubicado en ese mismo parque, contó con un concierto de Jazz.

Los integrantes de Fetén Fetén fueron los encargados de subirse al escenario de la plaza del Trigo donde cientos de personas pudieron disfrutar de su música. También en esa misma ubicación hubo lugar para la ópera, aunque en este caso los cantantes se encontraban en los balcones de la Casa de los Fantasmas.

Entre tanto, la banda municipal de música tocaba en la iglesia de Santa María, la plaza Mayor acogía coreografías de baile y por el centro discurría un pasacalle.

Todo ello con la apertura de museos de la ciudad y actividades paralelas en establecimientos arandinos.

 

 

 

Feria del Menor

Al día siguiente por la mañana, sábado, la cita fue con los más pequeños de la casa para participar en la Feria del Menor que cumplía su décimo cuarta edición. Se realizaron talleres a cargo de la Concejalía de Acción Social junto a las asociaciones Cruz Roja, Cáritas, APACE, ANDAR, AMPA Fuenteminaya, Salud Mental, Nuevo Futuro y Autismo Burgos.

Después hicieron su aparición los personajes de la Patrulla Canina, con los que los niños y niñas pudieron hacerse fotos acompañados de la música de Ojayo; y finalmente pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo de la compañía arandina Klin, klan, klown.

 

 

 

Milla de Aranda

Ya por la tarde, el encuentro fue con el deporte con la celebración de la XXXVIII Milla de Aranda, donde los arandinos respondieron arropando a los atletas, que se repartieron en las cinco carreras.

En Aranda, dos deportistas olímpicos lograron imponer su lay: la gerundense Esther Guerrero (New Balance) (4.51) y el burgalés Daniel Arce (New Balance) (4.17). Así, se llevaron su peso en vino de la denominación de origen Ribera del Duero.