Deseo Teatro participa en el Certamen de Teatro de Sepúlveda

Lo hará este sábado en la localidad segoviana

25/05/2022 8:11 | Begoña Cisneros

Será este sábado 28 de mayo cuando los integrantes de la compañía Deseo Teatro se suban al escenario. En este caso lo harán en la localidad segoviana de Sepúlveda, participando en el X Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’.

Será a las 22 horas cuando el público podrá disfrutar, con la comedia ‘El circo de la estupidez humana’ de la compañía arandina, que comenzó su andadura en el año 2015. La obra que presentan es la adaptación de la obra “Gente estúpida” de Daniela Ferjeman y los textos son de Juan Carlos Rubio.

La sinopsis explica que cada día que amanece, el número de tontos crece. La estupidez no conoce barreras económicas ni sociales. Hay estúpidos en todas las épocas, de todos los sexos, razas y religiones. Este Circo de la Estupidez Humana se nutre de los irónicos estudios de Carlo María Chipolla, quien retrató las relaciones humanas como intercambios económicos. A través de cinco estúpidas escenas descubriremos, en esta función de circo, que el ser humano es en esencia gilipollas. Gilipollas, gilipollas, gilipollas...

La propuesta de Deseo Teatro es la segunda que participará en el certamen, que empieza este viernes en el teatro Bretón de Sepúlveda con la Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja). Esta compañía será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Certamen con “Mujeres, teatro a la carta”, una obra que no dejará indiferentes a nadie, en la que la comedia se mezcla con el drama a través de una maravillosa interpretación.

El certamen prosigue el viernes 3 de junio con Atrote Teatro que presenta ‘Don Quijote en los infiernos’; el sábado 4 de junio con el ‘Romancero gitano’ de Carasses Teatro; el viernes 10 de junio con ‘Catalina y Elena. Historia de dos hombres’ de Hilanderas Producciones y Las Furias; el viernes 17 de junio con ‘El médico a palos’ a cargo de A Rivas el telón; y el sábado 18 de junio con ‘La cantante calva’ de la compañía De sur a sur. El sábado 2 de julio tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22 horas, a excepción de la Gala de Clausura, que dará comienzo una hora antes.

La venta anticipada de las entradas, al precio de 5 €, y los abonos, al precio de 25 €, se realiza en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También se pueden adquirir a través del teléfono 921 540 425 o en el correo turismo@sepulveda.es