La Voz Kids tendrá representación arandina

Los jóvenes María Arilla y Rodrigo Cuesta participan en su tercera edición, que se puede ver este viernes

25/05/2022 8:28 | Begoña Cisneros

María Arilla y Rodrigo Cuesta son dos jóvenes arandinos que participarán este viernes 27 de mayo en el concurso ‘La Voz Kids’ emitido por Antena 3. A partir de las 22 horas se inicia la tercera edición de este concurso, que contará con los coaches Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Latra. Ellos serán los que elegirán a aquellos participantes que quieren que formen parte de su equipo tras escucharlos de espaldas al escenario.

Con 14 y 15 años, los dos son alumnos de la academia musical La Probetta desde sus inicios. “Tienen unas historias parecidas porque llevan toda la vida. Rodrigo comenzó tocando el piano y vimos que cantaba muy bien, por lo que le dijimos a sus padres que sería bueno que estudiase canto, pero mantuvo el piano, y el próximo año empezará guitarra, emana música por todos lados”, explica Juan Antonio Jorde, director de La Probetta.

En cuanto a María, está centrada en la voz. “Alegría (también responsable de La Probetta) ya me dijo cuando la tuvo en primero de primaria que esa chica estaba hecha para hacer musicales y ser cantante”, recuerda Jorde. Al poco tiempo comenzó en la academia y su calidad musical ha ido en aumento.

Ellos dos forman parte de “la punta de lanza de la Probetta”. Acudieron a Sonorama para subirse al escenario, y son varios los conciertos en los que han participado. Ahora, lo darán todo en el programa de Antena 3 y son muchas las esperanzas puestas en ellos. “Tienen un buen nivel, saben a lo que van y se adecúan a lo que hay que hacer, no podemos estar más orgullosos”, apuntan sus profesores.