El Tubos Aranda cae por la mínima en su adiós liguero (27-26)

No pudo despedirse sumando en la pista de Sarriá

28/05/2022 21:15 | DR

Foto: DR

Finalizó la temporada para el Tubos Aranda y lo hizo con derrota en el último encuentro liguero celebrado en Girona. Cayó el equipo arandino por 27-26 encadenando tres partidos consecutivos sin poder puntuar. Tuvo opciones el cuadro ribereño de sacar por lo menos un empate en la cancha del Sarriá pero la última jugada no acabó en el fondo de las mallas locales. Un tiro de Javi Domingo detenido por Toro y otro posterior de Julen Elustondo que se quedó por el camino certificaron la victoria defintiiva de Sarriá. Los catalanes fueron casi todo el choque por delante en el marcador. Desde el 3-1 inicial prácticamente. En un par de ocasiones el Tubos Aranda logró remontar el partido, la última en el minuto 45 (19-20), pero enseguida Sarriá puso las cosas en su sitio impidiendo que los de Mariano Ortega cogieran un colchón importante a su favor. Oriol Teixidor fue el jugador más destacado por parte gerundense con 9 goles en su haber. Por parte arandina Julen Elustondo con 5 goles y Javi Domingo con 4 fueron los más acertados en ataque. 

 

En la clasificación general de la fase de permanencia el Tubos Aranda acaba segundo con 25 puntos (12 victorias, 1 empate, y 5 derrotas). Por delante Alcobendas finalizó en la primera plaza con 28. La última plaza de descenso fue para Cajasur. Vestas Alarcos se salvó al vencer al Alcobendas precisamente. Y en el grupo de ascenso Alicante disputará el playoff para subir a ASOBAL ante el antepenúltimo clasificado de esa categoría (Nava o Sinfín). 

 

La plantilla arandina se cogerá vacaciones y en las próximas semanas se irán anunciando todos los fichajes que completarán el bloque de cara a la campaña 22-23.