Otros tres coches incendiados en menos de una hora

En tres puntos distintos de la ciudad durante esta madrugada

08/06/2022 10:31 | Begoña Cisneros

El temor a dejar en la calle aparcado el coche y encontrártelo calcinado sigue latente en Aranda de Duero. Nuevamente esta madrugada el temor se ha convertido en realidad con tres incendios ocurridos en tres vehículos en menos de una hora y en puntos distintos de la ciudad.

Explican desde el servicio de bomberos que fueron tres avisos concatenados entre sí, por lo que la dotación dejaba de actuar apagando el fuego de uno cuando eran requeridos para acudir a un segundo y a un tercero.

El primero tenía lugar en el aparcamiento situado al final de la avenida General Gutiérrez, en el barrio del Polígono Residencial, con un aviso que saltaba a las 4:50 horas de la madrugada. Apenas 16 minutos más tarde llegaba otro aviso, esta vez por el incendio de un segundo vehículo en la calle San Juan de dios junto al hospital de Aranda del barrio Allendeduero.

 

 

Hasta allí se trasladaron los bomberos municipales para, media hora más tarde tener que acudir a la calle Júpiter a extinguir un tercer incendio que tenía lugar en el lateral de las piscinas climatizadas.

Los tres vehículos quedaban calcinados, aunque en esta ocasión no se han visto implicados terceros vehículos.

Todo apunta a que los tres incendios han sido provocados, aunque se desconoce por el momento su autoría. Y es este el último episodio de los incendios nocturnos en vehículos que lleva sufriendo la ciudad de Aranda en los últimos meses.

El último del que teníamos constancia ocurría apenas hace una semana cuando el fuego de un vehículo aparcado en la calle Goya afectaba a un segundo que se encontraba aparcado al lado.

Pero en mayo se dieron dos casos. La madrugada del 21 ardían cinco coches en tres puntos distintos de Aranda en apenas media hora (parking Quinta Julia, ambulatorio sur y Bajada al molino). Apenas dos semanas antes se producía otro, también provocado, en las Eras de Santa Catalina.

Pero el problema viene de más atrás. En febrero de 2020 ardía otro junto a la plaza de toros. Y en enero de 2021 el incendio de un contenedor afectó a 2 vehículos. El pirómano fue detenido un año más tarde.

 

 

Imágenes: @Bomberos de Aranda