Comienzan las fiestas en Fuentespina

Con cinco días llenos de actividades para todas las edades

10/06/2022 7:53 | Begoña Cisneros

La localidad de Fuentespina comienza hoy viernes sus fiestas patronales en honor al Padre Eterno. Una cita que se espera con expectación por los vecinos tras dos años de parón debido a la pandemia. Aún así, la alcaldesa de la localidad, Mª José Mato, sigue pidiendo prudencia y responsabilidad porque “no podemos olvidar que el virus sigue entre nosotros”.

Hasta el próximo martes se podrá visitar en la biblioteca del Ayuntamiento la exposición ‘Recuerdos del ayer’ realizada por la Asociación de mujeres, de 19:30 a 21 horas. Pero el pistoletazo de las fiestas lo dará el chupinazo que se encenderá a las 20:30 horas en la plaza Mayor. La orquesta Avatars pondrá la música al baile de tarde y a la velada.

El sábado, gigantes y cabezudos a mediodía, parque infantil a partir de las 16:30 horas, partido de fútbol una hora más tarde y final de la novena en la ermita a las 19:30 horas. Y será la orquesta Kronos la encargada de poner la música en el baile y la velada.

El día grande tendrá lugar el domingo, con la procesión a mediodía desde la iglesia hasta la ermita amenizada por los dulzaineros, para dar a continuación una misa castellana. Los más pequeños contarán con un parque infantil por la tarde, momento en el que también se llevará a cabo un festival de pelota mano. Y la orquesta Tucán será la protagonista del baile y la velada.

En Fuentespina el lunes continúa la fiesta con el día del niño. La pista multideporte contará con tobogán, castillo y rocódromo hinchables, talleres de banderines, maquillaje y pompas; fiesta de la espuma y espectáculo familiar. También se contará con un baile vermut y un baile de tarde.

Ya el martes, se celebra el día de los quintos con chocolatada, baile vermut y el concurso del baile del limón. Habrá música, hasta la medianoche, momento en el que finalizan las actividades con la traca fin de fiestas.

Puedes ver el programa a través de este enlace.