La estructura del acueducto está construida al 50%

La primera semana de julio llegará a Aranda dividida en tres tramos

14/06/2022 8:28 | Begoña Cisneros

La alcaldesa y la ingeniera Técnica de obras públicas del Ayuntamiento de Aranda se acercaban este lunes a la capital burgalesa para acudir a las instalaciones de la empresa Metálicas Estrumar. Se trata de la firma que está realizando la estructura del acueducto que se instalará sobre el río Duero, en sustitución del que existía hasta hace un año, cuanto un deslizamiento de tierras produjo daños que obligaron a su desmantelamiento.

Esta empresa, junto con Parque Norte, forman la UTE adjudicataria de los trabajos de construcción, que tendrán que estar finalizados en tres meses y medio.

Del mismo modo Raquel González ha visitado el margen del acueducto situado frente a Bodegas García, donde se están llevando a cabo un total de 18 micropilotajes para el anclado de toda la infraestructura cuando esta se encuentre finalizada.  En la parte de la bodega ya se han efectuado los 4 micropilotajes necesarios y hoy martes comenzarán obras de cimentación, trabajando así simultáneamente en ambas orillas del río.

 

 

Con respecto a la estructura metálica, esta “se encuentra ejecutada al 50 por ciento y se trasladará a Aranda, completamente finalizada y en tres tramos entre los días 6, 7 y 8”, anuncia Raquel González, explicando que se trata de una estructura de 178 toneladas de peso que se unirá una vez que haya llegado a su sitio de destino en el suelo, para levantarla completamente ensalzada con una grúa.