Vuelve al Montecillo. Roberto Jara ya es nuevo jugador de la Arandina. El club confirmaba el primer fichaje a través de una nota de prensa donde destaca que en “su primera etapa en la temporada 2017-18 el jugador cántabro rindió a muy buen nivel pero se topó con el récord de imbatibilidad de Carmona”, el que era su compañero de portería en aquella época. Por aquel entonces Jara tenía 19 años y estaba en fase de formación y aprendizaje. Ahora vuelve como un cancerbero más experimentado y que ha militado en equipos como el Numancia B (llegó a debutar en 2ª división con el Numancia), el Langreo, o el Escobedo, su último club en 3ª RFEF. Con este conjunto fue titular y disputó la fase de ascenso donde cayó en la final nacional con el Atlético Saguntino.
“Jara destaca por su gran presencia física, lo que le hace dominador en el juego aéreo. Además, es muy bueno a nivel técnico, en el uno contra uno y juega bien con los pies. En definitiva, un portero muy completo y que transmite gran seguridad” señala la nota de prensa. En sus primeras declaraciones como futbolista blanquiazul Jara destacó: “vuelvo a una ciudad y un equipo en el que estuve muy contento. Esperemos disfrutar mucho en El Montecillo.”
Con la llegada de Jara se complica la renovación de Paisa, aunque todavía no hay nada seguro ya que de momento la Arandina no ha comunicado ninguna baja de cara a la próxima temporada.