Peñaranda acoge las Jornadas que evaluarán la marca de calidad terrritorial

04/05/2011 15:23 | Begoña Cisneros



La localidad de Peñaranda de Duero acoge los días 5 y 6 de mayo unas jornadas sobre la evolución de las marcas territoriales por la Asociación de la marca de calidad territorial europea a nivel nacional para las que el Grupo anfitrión es la Asociación para el Desarrollo Rural (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa.
Durante dos días, representantes y técnicos de Grupos de acción Local de todo el territorio nacional se reúnen en el Palacio de Avellaneda para trabajar y poner de relieve la metodología de evaluación para alcanzar la marca de calidad territorial europea y cuál es el procedimiento de evaluación de la misma.
Asimismo se tratarán temas más técnicos sobre cómo medir el grado de responsabilidad social de las empresas adheridas y que se quieran adherir a la marca, programación de la acciones de promoción y dinamización de la marca a través de las redes sociales y cómo se está avanzando en el proceso de reconocimiento oficial de la marca de calidad.
Habrá tiempo para visitar durante la tarde del jueves algunas de las 64 empresas que ya están acreditadas con la marca de calidad territorial de Ribera del Duero Burgalesa.
Estas jornadas se enmarcan dentro de la fase de ejecución del proyecto “Adquisición de la marca de calidad territorial europea” apoyado por el Ministerio de medioambiente, rural y marino a través de las líneas de apoyo a proyectos de cooperación de la Red Rural Nacional.
En este marco, la ADRI Ribera del Duero Burgalesa se siente satisfecha de ser el Grupo anfitrión de estas jornadas y poder mostrar a los participantes el trabajo realizado en estos últimos años que como resultado más importante encontramos un total de 64 entidades privadas (establecimientos turísticos, bodegas y comercios artesanos) y públicas que ya cuentan con la marca de calidad.
El nuevo reto es abrir un nuevo proceso para que todas aquellas empresas que quieran adherirse puedan hacerlo en un corto plazo, así como que se evalúe nuestro territorio como paso previo para conseguir la marca de calidad territorial europea.