Futuro muy prometedor para el fútbol sala ribereño

La creación de un equipo federado infantil será una realidad

15/06/2022 8:37 | DR

Fotos: Atlético Aranda 1503

A base de mucho esfuerzo y una gran dedicación, los directivos y coordinadores del Club Atlético Aranda 1503 van haciendo realidad algunos de sus proyectos para promocionar el fútbol sala en nuestra comarca. Los más inmediatos tienen que ver con la inauguración de los dos campus de verano. Se celebrarán en el Pabellón Chelva y en las instalaciones de Fresnillo de las Dueñas y cuentan ya con un gran número de alumnos inscritos. Los niños y niñas entre 5 y 16 años todavía están a tiempo de apuntarse llamando a los teléfonos 696 436127 y 633 589900. También mandando un correo electrónico a la dirección atleticoaranda1503cf@gmail.com. La matrícula incluye dos camisetas del campus, bolsa saco multiusos, excursión a Madrid visitando el Santiago Bernabéu y la sede de la Federación de Fútbol, piscina, visita y comida en el Mac Donalds, y varias sorpresas más. Las plazas son limitadas.

 

La apuesta del club arandino es clara y tiene que ver con la cantera y las categorías inferiores. En ese sentido ha ido tomando fuerza la opción de crear una sección federada que compita en la liga autonómica infantil. La idea partió de un grupo de padres del colegio Simón de Colonia, equipo que logró el campeonato provincial hace unas semanas. Se lo propusieron a los dirigentes del Atlético Aranda 1503 y tuvo una acogida absoluta. “Los chavales están muy ilusionados y están dispuestos a jugar y representar a Aranda en un torneo que tiene mucha calidad porque hay clubes de otras comunidades autónomas. Estamos estudiando el tema de los desplazamientos y las horas que necesitaríamos para entrenar en condiciones, pero en principio la creación del equipo va hacia adelante y creemos que pueden hacerlo muy bien” señalan Jesús de Andrés “Campillo” y Miguel Ángel de las Heras, los dos coordinadores que se están encargando del proyecto.

Necesidad de contar con más horas de pista y 24 horas

 

El fútbol sala está experimentando un crecimiento continuo desde hace ya algunos años. En la Escuela de Aprendizaje se empezó con una veintena de niños y ahora se ha llegado hasta casi el medio centenar. Es un aspecto que en el club consideran clave y que han solicitado al Ayuntamiento que se tenga en cuenta y se estudie. La liga local de fútbol sala, la Escuela, y la opción del equipo federado infantil va a suponer un incremento en las horas de pista. De todos estos aspectos se quiere hablar con la concejalía de deportes de cara a la próxima temporada. Mientras tanto ya hay otro torneo importante en el horizonte más lejano. El sábado 2 de julio se tiene previsto celebrar la II edición de las 24 horas de fútbol sala. Se espera superar el número de equipos que se inscribieron el año pasado.