Estudiantes de Vera Cruz y San Gabriel son recibidos en el Parlamento Europeo

Por el eurodiputado López-Istúriz White

17/06/2022 11:56 | DR

Un total de 30 estudiantes y profesores de los colegios Vera Cruz y San Gabriel han viajado esta semana a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. La visita, que estuvo auspiciada por el eurodiputado Antonio López-Istúriz White, permitió a los estudiantes ribereños realizar un recorrido por buena parte de los edificios históricos de la capital belga.

Fue el propio diputado el que recibió a los estudiantes en la sede parlamentaria, y les explicó la finalidad de este importante órgano de representación así como el funcionamiento de la triple sede. Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo, pero la mayoría de las actividades de las comisiones parlamentarias se desarrolla en Bruselas. Por otro lado, la Secretaría General tiene su sede en Luxemburgo. Estas disposiciones fueron aprobadas en la Cumbre de Edimburgo en 1992 e incorporadas en el Tratado de Ámsterdam en 1997.

La visita al Parlamento se completó con un almuerzo en interior del Parlamento y una provechosa visita vespertina al “Parlamentarium”, donde se documenta la historia del proyecto de construcción comunitaria.

“Un viaje rápido a la par que interesante”, destacan los responsables de los dos centros, que se enmarca en la profunda vocación europea de las dos Instituciones organizadoras: Hijas de la Caridad y Gabrielistas, y que se pretende mantener e incluso potenciar organizando una visita anual a las diferentes instituciones comunitarias: Parlamento, Comisión Europea y Banco Central Europeo.