Raíz y Quesos Páramo de Guzmán se convierte en el ganador de los premios Envero

Por primera vez los premios otorgan un galardón al mejor vino blanco Ribera del Duero

18/06/2022 18:57 | Begoña Cisneros

La cata multitudinaria celebrada en la mañana de hoy en Aranda de Duero ha dado a conocer el nombre de los vinos ganadores de la vigésimo tercera edición de los premios Envero. Han sido 213 vinos, todos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, los que se han presentado, y de entre ellos se puede decir que la bodega Raíz y Quesos Páramo de Guzmán ha sido la vencedora.

Esta bodega ubicada en Roa de Duero ha conseguido hacerse con dos premios: el de la categoría de los rosados, por su Raíz Rosado de Lágrima 2021, y el de la categoría de los tintos jóvenes por su Raíz Voy Olé 2021.

Una edición de unos premios Envero que por primera vez han dado cabida a los vinos blancos elaborados con la variedad albillo mayor. En esta categoría la bodega vencedora ha sido Vitulia, de Aranda de Duero, por su Vitulia Albillo sobre lías 2019.

 

 

Por su parte, el vino Señorío de Bocos Roble 2020 de la bodega de Bocos de Duero (Valladolid) se ha hecho con el galardón de su categoría. En lo que respecta a vinos crianza la bodega ganadora ha sido López Cristóbal de Roa de Duero por su vino La Colorada 2019.

Pasando a la categoría de Reserva el premio ha ido para Gumiél de Izán. Concretamente para Bodegas Nabal por su Nabal Reserva 2015. Y Altos de Ontañón, de Fuentecén, logra el premio Envero a los vinos de Alta expresión gracias a su vino Rippa Dorii Salomón 2020            .

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes en una gala que se desarrollará, por primera vez en los Envero, en Madrid. Será en el museo Reina Sofía de la capital española.