Las familias denuncian falta de personal en la escuela infantil Arco Iris

La última marcha ha sido por el cese de una trabajadora de un día para otro

22/06/2022 13:40 | Begoña Cisneros

Muy preocupados se encuentran los padres y madres con niños en la Escuela Infantil Arco Iris de Aranda de Duero. El motivo: el cese de una trabajadora de forma inmediata, sin comunicación previa.

Así se lo han manifestado a la consejera de Educación a través de un escrito teniendo en cuenta que es la Junta de Castilla y León la responsable de este centro. A 31 días de finalizar el curso las familias han visto como un aula del nivel de 1 a 2 años se quedaba sin tutora sin explicaciones y sin que haya existido ninguna sustitución.

“Creemos que esta no es manera de proceder, no se está teniendo en cuenta la seguridad emocional de niños y niñas, que a estas alturas de curso se verían inmersos en un nuevo periodo de adaptación”, señalan los padres. Estos se encuentran bastante enfadados porque entienden que no se han tenido en cuenta las particularidades de la etapa.

No se ha informado a las familias, pero tampoco a la propia trabajadora. Los padres van más allá y se plantean que “tenemos también serias dudas de la capacidad del centro para asumir esta incidencia”. Un centro, advierten, donde “la falta de personal constante es inexplicable” sin que la administración haya puesto solución al problema.

Se temen que con el cese de la tutora “la situación, ya de por si desesperada, empeore”. Y por ello se han decidido a dar el paso poniendo en conocimiento de la responsable de Educación su malestar.