El calendario de la División de Plata se sortea el miércoles

La plantilla del Tubos Aranda queda cerrada con la llegada del extremo Barceló

22/06/2022 16:00 | DR

Foto: RFEBM

En apenas una semana se conocerá el calendario de la temporada 2022-23 en la División de Plata. El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana las fechas y horarios de los sorteos de calendarios de las diferentes competiciones nacionales para la Temporada 2022/2023. Se realizarán todos ellos en la sede de la Real Federación Española de Balonmano los próximos días 29 y 30 de junio. En el caso de la División de Plata se llevará a cabo el miércoles 29 a las 11.30 horas y se podrá seguir a través del canal oficial de Youtube de la Real Federación Española de Balonmano.

 

 

Joaquín Barceló cierra la plantilla del Tubos Aranda

 

El club ha comunicado oficialmente el fichaje de este joven extremo zurdo argentino, considerado como una de las firmes promesas de su país. Llega al Tubos Aranda en calidad de cedido desde el BM Benidorm. Tiene 21 años y mide 1.84 cm. Barceló comenzó a dar sus primeros pasos el en el Club Vilo de su país. Asiduo a las convocatorias de la selección albiceleste, cuenta con una participación en el Mundial Juvenil. También ha estado presente en los juegos Panamericanos con la selección junior y ha sido convocado en alguna ocasión con la selección absoluta.


La pasada temporada participó principalmente con el filial del Balonmano Benidorm en Primera Nacional con un balance de 27 goles en 10 partidos. Mientras que en ASOBAL su participación fue de 5 encuentros con 4 goles. Con este refuerzo el Villa de Aranda da por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. También anuncia que se contará con dos jugadores más de cantera, concretamente los juveniles Mario y Barbolla.

 

Plantilla 2022-23 actualizada

 

Porteros: Adrián Hernando, Magnol Suárez, y Luis de Vega

Centrales: Alberto Montiel, Víctor Enebral (Alarcos) y Alberto Pinillos (UBU San Pablo)

Laterales: Mauro Jaureguilberry (Sarriá), Ander Iriarte (Eivissa), José Palacios (Alarcos), y Javi Domingo

Pivotes: Marcos González, Víctor Deco (Teucro) y Pablo Herranz

Extremos: Víctor Megías, Alberto González, Joaquín Barceló (Benidorm), y Álex Berbel (Sant Quirze)

 

Entrenador: Mariano Ortega