Piden a un supermercado que arregle la acera deteriorada

El colectivo vecinal de Santa Catalina acude directamente a sabiendas de que los desperfectos son provocados por la carga y descarga

30/06/2022 9:07 | Begoña Cisneros

La Asociación de vecinos de Santa Catalina no se dirige esta vez al Ayuntamiento de Aranda de Duero, sino al supermercado La Plaza de Día del barrio. Lo hace para que lleve a cabo el arreglo de un tramo de una acera que se encuentra deteriorada por el paso de las carretillas de carga y descarga de este establecimiento.

Tras dos quejas al consistorio en octubre de 2020 y en octubre de 2021 explicando lo que ocurre en la avenida de Burgos a la altura del supermercado, sin que se haya obtenido resultado, desde el colectivo vecinal esperan que “a la tercera vaya la vencida” y los desperfectos se arreglen por fin.

Así, han entregado en mano al encargado del supermercado un escrito en el que transmiten el malestar de los vecinos por los desperfectos de la acera “que ocasionan las operaciones de carga y descarga de mercancía en la acera”. Y es que, aseguran, “todas las piezas están despegadas por el movimiento de mercancías hacia el almacén”.

En el escrito recuerdan que la concesión del vado con el que el supermercado cuenta para disponer de paso libre al almacén “conlleva el arreglo de los daños y desperfectos ocasionados a los bienes públicos”, tal y como establece la ordenanza municipal, donde se indica que “el titular del vado está obligado inexcusablemente a conservar en buen estado el pavimento y señal indicadora”.

Por todo ello su sugerencia es clara, que “comunique la incidencia a sus superiores y procedan a la reparación de los desperfectos, pues la acera se halla impracticable para peatones con movilidad reducida y con peligro para los demás”, terminan diciendo desde la asociación de vecinos.