Triangular solidario en Roa

Los veteranos de Arandina, Burgos, y Raudense recaudaron fondos para varias asociaciones

04/07/2022 8:24 | DR

Los participantes disfrutaron sobre el césped

De nuevo el deporte dio una lección de generosidad al participar de forma importante en el programa de actividades del Fin de Semana Solidario en Roa. El Municipal de Los Nogales acogió un triangular el domingo por la mañana que juntó a los veteranos de fútbol de tres equipos: Arandina CF, Burgos CF, y CD Raudense. La entrada tuvo un coste de 5 euros y toda la recaudación más el dinero obtenido en la fila cero fue a beneficio de varias Asociaciones que ayudan a enfermedades como la Esclerosis Lateral

Amiotrófica, Alzheimer, Fibrosis Quística, Cáncer infantil, Cruz Roja, Síndrome del Maullido de Gato y Leucodistrofia. La organización corrió a cargo de Red Solidaria Ribera con la colaboración del Ayuntamiento de Roa.

 

Los partidos transcurrieron en un gran ambiente y muy igualados. El triunfo del Burgos ante el Raudense por 1-0 decidió el primer puesto. Los otros dos encuentros acabaron en empate y en la tanda de penaltis venció la Arandina en ambos.  Lo más importante de todo, una vez más, fue el compañerismo y la ayuda conseguida para un fin solidario a través del fútbol en este caso.