A juicio una estafa por venta de vehículos

El fiscal pide tres años de cárcel para cada uno de los dos acusados

04/07/2022 9:16 | Begoña Cisneros

A tres años de prisión pueden enfrentarse las dos personas acusadas de un delito de estafa en el juicio que se celebrará en la audiencia provincial de Burgos este miércoles. Eso es lo que solicita la fiscalía para ellos para un acto judicial que tendría que haberse celebrado el pasado mes de diciembre, pero que se pospuso hasta ahora.

Se trata de un hombre y una mujer de 53 y 43 años de edad respectivamente acusados por unos hechos que se remontan al año 2013, cuando, según describe la Fiscalía, con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, entablaron relaciones comerciales otras dos personas haciéndoles ver que podían adquirir, para vender, coches a bajo coste. Las dos víctimas se interesaron y ofrecieron los coches a amigos y familiares. 

Mientras que, en las primeras operaciones, sí que entregaron los vehículos ofrecidos, cuando ya se había creado una relación de confianza llegó un momento en el que usaron de intermediarios a las dos víctimas y los coches dejaron de entregarse.

Así, entre junio y agosto de ese año se compró un Audi A4 por valor de 18.300 de los cuales se pagaron 10.300; un Volkswagen Touareg por valor de 18.500 euros, de los cuales el comprador entregó 11.000 euros; un Audi A3, por valor de 4.550 euros, de los cuales entregó 2.000 euros; un Citroen C2 por valor de 1.900 euros que fueron pagados íntegramente en metálico; un Lexus GS 300 por valor de 16.400 euros que se pagaron en efectivo; y 3 Opel Corsa por valor de 10.000 euros. Los acusados no entregaron ninguno de los mencionados vehículos ni devolvieron las cantidades recibidas.

Las dos víctimas, al haber sido los que incitaron a los compradores a realizar las entregas de dinero, procedieron a devolverlo a cada comprador, a quienes les unía una relación familiar o de amistad, la suma entregada. Los acusados, por su parte, sólo han abonado 1.800 euros.

Por ello, además de los 3 años de cárcel para cada uno de los acusados, la Fiscalía solicita una indemnización de 49.800 euros a las víctimas.