Las estrellas abren el programa del verano escénico de Aranda de Duero

El parque de la Huerta acoge un espectáculo astronómico hoy y el patio del Castilla teatro este jueves

06/07/2022 9:12 | Begoña Cisneros

Con una cita con las estrellas esta noche da comienzo el programa del verano escénico arandino organizado desde la concejalía de Cultura en la que el teatro y las artes de calle tendrán cabida durante los meses de julio y agosto.

Así, el parque de La Huerta acogerá a las 22:30 horas de hoy miércoles el espectáculo astronómico ‘Lo que (no) se ve’ que trata de acercar la astronomía y el conocimiento científico al público y aprender a valorar el cielo nocturno acompañado del humor.

El espectáculo une arte y ciencia, para identificar los objetos celestes relevantes apreciables a simple vista y buscar todo aquello que queda oculto.Se desvelarán las historias, los descubrimientos, la música, las leyendas y los nombres propios escondidos en el cielo nocturno. Para permitir la “observación de lo inobservable” se realizarán proyecciones de imágenes astronómicas obtenidas con la última tecnología.

Fernando de Retes, actor, dramaturgo, físico y divulgador de astrofísica, abre una ventana para asomarnos al espacio y hacernos conscientes de que somos tanto y tan poco como “polvo de estrellas”.

 

Deseo Teatro en el Castilla

Para mañana jueves 7 de julio la programación cuenta con la obra de teatro ‘Envidiosas’ a cargo del grupo arandino Deseo Teatro. Tendrá lugar en el patio del colegio Castilla.

Se trata de una obra que se presenta ahora, una reinterpretación cómica y contemporánea de obras de Shakespeare donde en la evolución de personajes como Ofelia y Hamlet, Lady Macbeth y Romeo y Julieta se verá el reflejo de las formas y estructura de los trabajos del autor.

Usando la figura del metateatro, teatro dentro del teatro, la obra se dirige tanto a entendidos de las obras del autor como a los que no lo son.

Los actores Gloria Llorente, Eduardo La blanca y Sandra Ramiro participan en este montaje que dará comienzo a las 21:30 horas con entrada gratuita.