Ha vuelto a suceder y la quema de vehículos con “nocturnidad y alevosía” continúa en Aranda de Duero acrecentando la preocupación de los conductores a no saber si al día siguiente podrán encontrarse con su coche calcinado. En esta ocasión el incendio, a todas luces provocado, ha ocurrido en la calle Núñez de Balboa, perpendicular a la calle Santiago del barrio de Santa Catalina.
A las 4:24 horas de esta madrugada los bomberos municipales eran alertados por la policía nacional de las llamas y el humo procedente de un vehículo en esta vía, un fuego que afectó a otro que estaba aparcado justo detrás de él. Los bomberos, además de sofocar las llamas, tuvieron que actuar en la vivienda colindante en la que fue necesario realizar una ventilación secuencial.
Casualmente ha sido justo un mes el que ha pasado desde la última quema de vehículos. El pasado 8 de junio tres coches fueron incendiados en menos de una hora y en tres puntos distintos de la localidad.
Pero esto sólo es un suma y sigue al que una semana antes se producía en un vehículo aparcado en la calle Goya tan sólo 11 días después de que cinco coches ardiesen en tres puntos de Aranda en apenas media hora, sumando otro caso anterior, el 4 de mayo con un vehículo quemado en las Eras de Santa Catalina.
Pero el problema viene de más atrás. En febrero de 2020 ardía otro junto a la plaza de toros. Y en enero de 2021 el incendio de un contenedor afectó a 2 vehículos. El pirómano fue detenido un año más tarde.
Imagen: @Bomberos_Aranda