5ª plaza para Luis Ortega en el Nacional XCO

Candeleda acogió el Campeonato de España de BTT

26/07/2022 8:15 | DR

Ortega en plena acción

En el Top 5 de España. Luis Ortega sigue estando entre los mejores especialistas de su categoría M 30 en nuestro país y así lo demostró en la prueba celebrada en Candeleda. El ciclista del Cillar de Silos Velo Club estrenó en la carrera abulense su flamante título de campeón de Castilla y León, y demostró ante el resto de rivales llegados de otras comunidades autónomas que sigue en la élite del BTT nacional. La prueba se disputó en un circuito muy técnico y complicado de casi 5 kilómetros que Ortega ya conocía del año pasado. Tras sufrir una rotura de manillar en los entrenamientos oficiales, el biker gomellano, al igual que el resto de participantes, se enfrentó a una jornada muy exigente, tanto por las características del circuito como por el sofocante calor.  

 

Ortega salió muy fuerte y rápidamente se colocó con los favoritos a las medallas. De nuevo aparecieron los percances con una caída que le llevó al suelo golpeándose la rodilla con una roca. Rápidamente se incorporó para colocarse de nuevo muy cerca del grupo de los líderes. Estuvo a punto de cazar a los primeros clasificados pero se quedó a escasamente 20 segundos. En la última vuelta lo dio todo para llegar a meta en la quinta plaza. Se quedó a escasamente un minuto de la medalla de plata, conseguida por Iván Romero (Kenza Team). El título de campeón se lo llevó Ismael Sánchez (Bike Mobel). Luis invirtió un tiempo de 1 hora 9 minutos 48 segundos, siendo el mejor castellano leonés en la clasificación.

 

 

El fuego obliga a suspender la Colina Triste

 

Una pena pero este año tampoco se celebrará esta emblemática prueba de BTT. Los incendios que se han producido en la zona cercana a Silos ha llevado a la organización a suspender la carrera. Así se comunicaba a través de una nota de prensa. "Desde la organización Colina Triste anunciamos la suspensión provisional de la carrera, prevista para su celebración los días 28 a 31 julio 2922. Ayer en la comarca vivimos uno de los días más duros de nuestra historia. A las 13 horas se produjo un fuego en un lugar cercano a la localidad de Quintanilla del Coco; en pocas horas se extendió vorazmente, el fuego arrasó cultivos, montes y pueblos. En estos momentos las localidades de Quintanilla del Coco, Santibañez del Val, Santo Domingo de Silos y Carazo se encuentran evacuadas. Seguimos trabajando para acabar con el incendio y después reconstruir nuestros pueblos, nuestros montes, nuestros lugares de trabajo, nuestras vidas…

 

La organización se reunirá lo antes posible con autoridades, con voluntarios, patrocinadores, para decidir la nueva fecha. Buscará solución a todos los corredores uno a uno, estudiaremos todos los casos y todas las posibilidades. Para la organización la prioridad en estos momentos es nuestra comarca, sus vecinos y nuestro entorno.Somos una familia grande y juntos vamos a conseguir que la vida de todos nuestros vecinos y nuestra tierra salgan adelante."