Podemos exige dimisiones por la "pésima" gestión en el servicio de bomberos 

Se desmarcan de la nota de prensa remitida en nombre del Ayuntamiento

27/07/2022 10:34 | DR

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda pide la dimisión del equipo de gobierno por la “pésima” gestión del servicio de extinción de incendios que, entre otros temas, no colaboró en la lucha contra el incendio que asoló el Valle del Arlanza.

“En este caso en particular, los concejales de Seguridad Ciudadana y de Personal, junto con la alcaldesa que, en teoría es quien dirige este Ayuntamiento, deben asumir su responsabilidad y la situación en la que se encuentra el Parque de Bomberos Municipal y el que nuestros bomberos no hayan ido a auxiliar, como merecen, nuestros vecinos en el incendio del Valle del Arlanza”, exigen a través de un anota de prensa.

En esta línea, se unen a las peticiones de dimisión pedidas, este lunes, por los bomberos, al “no ser capaces de gestionar “y apuestan porque “se vayan y dejen trabajar a quien sí esté dispuesto a sentarse a tratar los temas municipales como personas, con diálogo, empatía, buscando consensos, acuerdos y soluciones”. La formación morada cree que los arandinos “no merecemos este equipo de desgobierno con su pésima gestión y el desmantelamiento continuo de nuestra querida villa”.

Podemos también se ha referido a la nota remitida este martes, desde Secretaría de Alcaldía, encabezada con el membrete del Ayuntamiento y sin firmar. “Queremos transmitir nuestra sorpresa y vergüenza al conocer la nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento en representación de todos, cuando en ningún momento hemos sido informados de que iba a enviarse, menos aún, nos han pedido opinión ni confirmación con lo que en ella se dice”, matizan. En esta línea, insisten en que “no nos representa, ni estamos de acuerdo con ello”.