De la Colina Triste al Open de Cantalejo

Los ciclistas del Cillar de Silos Veloclub disfrutaron en tierras segovianas

02/08/2022 8:42 | DR

Cámara, Gayubo, y Ortega hicieron un gran papel en la III edición de esta prueba

Tenían previsto participar en la Colina Triste pero el fuego y los incendios de la zona lo impidieron hace una semana. Afortunadamente el BTT cada vez tiene otros lugares también magníficos para disfrutar de esta disciplina. Y apenas unos días después se celebraba en Cantalejo la Maratón XC, una competición de gran prestigio y que contó con la presencia de grandes corredores debido a los cuantiosos premios en metálico que aporta la prueba segoviana. Entre ellos Fran Herrero, subcampeón de la Titan Desert y Campeón de España de Xcm, Pau Marza, campeón de Asturias Bike Race, y Roberto Garrido, campeón de los 10.000 de Soplao, o Iván Coca, campeón de España sub 23. Junto a ellos se atrevieron con los 78 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros los bikers del Cillar de Silos, Luis Ortega, Diego Cámara, y Felipe Gayubo.

 

A las nueve de la mañana y ya con temperaturas muy altas, se daba la salida. Luis Ortega se metió rápidamente en el primer grupo marcando un ritmo alto y aspirando al pódium. Un pinchazo que le hizo perder dos minutos le llevó a acabar séptimo en la línea de meta con un tiempo de 3 horas 04 minutos, a unos diez minutos aproximadamente del ganador, Fran Herrero.

 

Mientras tanto Diego y Felipe salieron más tranquilos para ir incrementando la pedalada conforme pasaban los kilómetros. Diego aprovechó su buen estado de forma para adelantar a muchos corredores en el tramo final llegando a meta en el puesto 34º con un crono de 3 horas 42 minutos. Felipe, por su parte, tuvo que recuperarse de un pequeño desfallecimiento llegando a meta en la posición número 40, a tres minutos de Diego. Destacar la espectacularidad del recorrido de este III Open Maratón de Cantalajejo, así como la grandísima organización y la labor de todos sus voluntarios