Cortes en el tráfico por el paso de la Vuelta ciclista a Burgos

Previstos para este viernes antes de las 15 horas

04/08/2022 10:40 | Begoña Cisneros

La 44ª edición de la Vuelta ciclista a Burgos pasará mañana viernes por Aranda de Duero en su etapa ribereña y la Policía Local informa que el tráfico rodado de la localidad se verá afectado con cortes antes de las 15 horas y hasta el final de su paso, que se prevé entre las 15:08 y las 15:22 horas.

El recorrido que llevará por nuestro Aranda de Duero se inicia en la N-1, entre Fuentespina y carretera de Palencia, en la salida del tanatorio. Continuará por la calle San Antón y plaza Doctor Costales para proseguir por la carretera de Sinovas (BU-910).

 

 

Una prueba ciclista que cumple en su cuarta etapa su paso por la Ribera del Duero en un trayecto que se inicia en la localidad de Torresandino y concluye en la ciudad romana de Clunia de Peñalba de Castro. Atravesará, además de Aranda, los municipios de Olmedillo de roa, Anguix, Quintanamanvirgo, Boada de Roa, Pedrosa de Duero, Valcabado de Roa, Mambrilla de Castrejón, Roa, La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel (por partida doble), Quemada, Zazuar, San Juan del Monte, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Fuentelcésped, Fuentespina, Aranda, Sinovas, Baños de Valdearados, Caleruega, Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Arandilla y Coruña del Conde.

169  kilómetros que dan continuidad a la etapa reina de hoy, con salida en Quintana Martín Galíndez y Villarcayo. En las dos primeras etapas han resultado líderes el colombiano Santiago Buitrago y el neerlandés Timo Roosen.

Imagen: © Bu5Comunicación