La DO Ribera del Duero será la pregonera de las fiestas de Aranda de Duero

El Consejo regulador cumple este año su 40 aniversario

04/08/2022 13:07 | Begoña Cisneros

La alcaldesa de Aranda de Duero ha elegido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para convertirse en la pregonera de las fiestas patronales del municipio, unas fiestas que rinden honor a su patrona, la virgen de las Viñas, que se darán comienzo el segundo fin de semana del mes de septiembre.

Así lo ha dado a conocer Raquel González junto al actual presidente de la Denominación de Origen, Enrique Pascual, quien se ha manifestado el agradecimiento del Consejo y también el suyo personal “como vecino de la comarca y amante de las fiestas de Aranda, que también disfruto”.

“Es bonito que el ayuntamiento se haya acordado de nosotros, porque 40 años no se celebran todos los días”, comenta, esperando “dar la talla” como lo hacen los vinos que en esta tierra se elaboran.

En la persona de Enrique Pascual la alcaldesa de Aranda quiere, con este reconocimiento, agradecer a todas las personas que forman o han formado parte del Consejo Regulador, y también a “ese grupo de locos” que en 1980 comenzaron a trabajar en la creación de la Denominación de origen, que se logró un 21 de julio de 1982 no sin dificultades, retos y obstáculos.

Entre todos se ha conseguido, afirma la primera edil, que nuestra tierra cuente con un sector “endógeno e irremplazable que nos da la oportunidad de que nuestra tierra se mantenga” y que “nos ha salvado en ocasiones de crisis”.