Mario Aparicio disputa desde hoy jueves la Vuelta a Portugal

Además la Vuelta a Burgos vivirá mañana viernes su etapa totalmente ribereña

04/08/2022 14:32 | DR

Sobre las 15.20 tiene previsto su paso por nuestra localidad

El ciclismo está siendo uno de los deportes más activos en este verano. Además este mes de agosto viene cargado de eventos importantes. Desde hoy jueves hasta el próximo lunes 15 se celebra la Vuelta a Portugal. Serán once etapas que recorrerán el país luso de sur a norte con una incursión además en España ya que la salida de la tercera etapa se llevará a cabo en Badajoz. El ciclista arandino Mario Aparicio formará parte del equipo Burgos BH, junto a sus compañeros Oscar Pelegrí, Adriá Moreno, Alex Molenaar, Victor Langellotti, Pelayo Sánchez y Juan Antonio López-Cózar. Todos ellos dirigidos por Alexis Gandía, que afronta la ronda con el objetivo de "disfrutar y conseguir un buen resultado. Es una Vuelta a Portugal que se va a hacer dura, con tres finales en alto y mucha media montaña. Creo que llevamos un equipo escalador, pero también batallador para esos días que se pueda romper la carrera y las fugas tengan su oportunidad. No le vamos a perder la cara a la general, porque creo que podemos estar en esa pelea también" finaliza Alexis.

 

La competición arranca hoy en Lisboa con un prólogo y la general se decidirá en las subidas de Torre, Miranda do Corvo y Senhora de Graça antes de la contrarreloj final en Oporto. Muchas oportunidades para brillar, tanto en búsqueda de triunfos parciales como con la posibilidad de disputar la general de la carrera.

La comarca disfrutará de la Vuelta a Burgos este viernes

 

La etapa será totalmente ribereña. Partirá desde Torresandino y pasará por un buen número de localidades: Olmedillo de Roa, Anguix, Quintanamanvirgo, Boada de Roa, Pedrosa de Duero, Valcavado de Roa, Mambrilla de Castejón y Roa, Desde allí, la carrera seguirá por La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel, Quemada, Zazuar, San Juan del Monte, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Fuentelcesped y Fuentespina, para entrar en las calles de Aranda de Duero, a 63 kilómetros de meta. El horario aproximado fijado por la organización es sobre las 15.20 horas.

 

Los ciclistas tomarán dirección Sinovas, pasando luego por Baños de Valdearados, Caleruega, Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Arandilla, Coruña del Conde y Peñalba de Castro, antes de acceder al recinto de la Ciudad Romana de Clunia donde está prevista la llegada sobre las 16.55 horas.