Manu Calvo y Chirola completan el ataque blanquiazul

La plantilla queda prácticamente cerrada

05/08/2022 8:50 | DR

Manu Calvo proviene del Racing Rioja (Foto: Golsmedia)

El miércoles 10 arrancan los partidos de pretemporada y la Arandina los afrontará con el bloque prácticamente al completo. La Dirección Deportiva ha logrado cerrar en las últimas horas el fichaje del delantero riojano Manu Calvo y la renovación del extremo argentino Chirola. También existen negociaciones muy avanzadas para que el canterano Uli promocione definitivamente a la primera plantilla. El defensa está realizando la pretemporada junto a otros jóvenes jugadores como Pablo, Álex, Adri, y Hugo. En principio Álex Izquierdo cuenta con él para ser jugador del equipo de 3ª RFEF. De esta manera y con la continuidad de Chirola la plantilla 2022-23 quedaría completa. Las renovaciones finalmente serán 12, cumpliéndose así las previsiones del míster ribereño cuando se inició la confección del equipo.

 

Un goleador con muy buenos números

 

Manu Calvo recala en el Montecillo tras realizar una gran temporada en 2ª RFEF con el Racing Rioja. Allí disputó más de 1.600 minutos y según la Arandina a través de una nota de prensa “fue una pieza clave de un equipo que estuvo prácticamente hasta el final en los puestos de playoff a Primera RFEF. Una temporada antes, en Tercera RFEF, Manu marcó 20 tantos, siendo vital en el ascenso de su equipo. Con anterioridad vistió las camisetas, de Numancia B (por lo que conoce el Grupo VIII), Varea, Anguiano, SD Logroñés e Izarra (este último en Segunda B). También pasó por el fútbol base de Osasuna.

 

Desde la dirección deportiva blanquiazul se considera que el jugador puede dar un salto de calidad al juego ofensivo del equipo. No en vano, el flamante fichaje ribereño destaca por su capacidad de finalización en el área, tanto con ambas piernas, como con la cabeza. Además, por sus características, debería adaptarse sin problemas a la propuesta blanquiazul.

 

En sus primeras declaraciones como jugador de la Arandina, Manu manifestaba que “confío plenamente en el proyecto de la Arandina y por eso estoy aquí. Vengo de competir en una categoría superior y de estar casi todo el año en playoff a Primera RFEF, así que tenía bastantes opciones. A la hora de decidirme, he valorado mucho la confianza que se ha puesto en mí para que esté hoy aquí con vosotros. Eso es muy de agradecer.” Calvo lo tiene claro y en su libro de ruta como blanquiazul cree que la Arandina “es un club de categoría superior y que nuestro objetivo debe ser llevarle a la categoría que debe estar. Con la afición, el equipo que hay y el cuerpo técnico, vamos a llevar al club a donde se merece.”