Con la lectura del pregón y la proclamación de las reinas, la localidad de Roa de Duero ha dado este domingo el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales. Unas fiestas que quieren resaltar la solidaridad de sus vecinos eligiendo como pregoneros a los integrantes de la red Solidaria Ribera, un grupo que nacía en 2018 para apoyar a asociaciones que luchan por la investigación sobre enfermedades. “Este año se ha decidido por parte del equipo de gobierno que sea la red solidaria Ribera por la proyección que tiene esta asociación en una comarca, la de Roa, que ha destacado siempre por la solidaridad y la generosidad de sus vecinos”, manifestaba el alcalde David Colinas.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=316&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiariodelaribera%2Fvideos%2F406042631399467%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="316" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
Desde Red Solidaria recogen el guante del reconocimiento con orgullo, conscientes de que se trata de una agrupación joven “pero llena de compromiso, voluntad y dedicación”. “Esta invitación es un estímulo para seguir trabajando, una motivación y una razón más para continuar con una labor en la que todos y todas tenemos un espacio y muchos objetivos por cumplir”, indicaban en su pregón.
Este colectivo nació para ayudar, pero ha conseguido más, destacan: “unir a Roa y comarca en el afán de la solidaridad, la empatía, el altruismo y la ayuda entre iguales”.
Dando la enhorabuena, Colinas felicitaba asimismo a las cuatro reinas de fiestas. Sofía Martín, Elena Díez, Minerva Chico y Sara Verganzones recibían su banda que les convierte en las representantes de la juventud raudense.
Unas fiestas que regresan a una normalidad entre comillas, ya que las restricciones sobre la alerta de peligro de incendios impiden que, de momento, puedan lanzarse cohetes ni fuegos artificiales. “Ya veremos cómo nos las apañaremos para los encierros, pero lo importante es que nos divirtamos”, comentaba el primer edil.
Y aunque la feria taurina de Roa es la actividad protagonista de sus fiestas, el número de propuestas lúdicas para estos días es muy numeroso y dirigidas a todos los públicos.
Puedes ver el programa de fiestas de Roa de Duero a través de este enlace.