Comienza el Festival de Verano de Clunia

Con el ‘Tartufo' de Pepe Viyuela

12/08/2022 8:31 | Begoña Cisneros

Pepe Viyuela y su ‘Tartufo’ dan hoy viernes el pistoletazo de salida de la XV edición del Festival de Verano de Clunia. Un festival que se desarrollará los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto en el Teatro Romano de Clunia de la localidad de Peñalba de Castro, donde se llevarán a cabo varios espectáculos de música, teatro y circo contemporáneo.

Un festival que aumenta en número de espectáculos con seis propuestas y que contará con la posibilidad de adquirir un bono para cuatro de ellos a elegir al precio de 50 euros. La entrada individual tendrá el precio de 15 euros por espectáculo.

Abre la programación, por tanto, hoy, la compañía Lantia Escénica con la comedia ‘Tartufo’ de Molière. Una obra versionada y dirigida por Ernesto Caballero, que cuenta también con los actores Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estibaliz Racionero y Javier Mira.

 

 

Al día siguiente, sábado 13 de agosto, será el turno de la tragedia contemporánea ‘Elektra 25’ de la compañía Atalaya. Con ella se aborda este mito con el generar en el público un interrogante en torno a la venganza, provocando en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana.

 

 

Para el domingo 15 de agosto la cita es con el concierto de gospel de Soul Connection, una agrupación musical pertenecientes al coro gospel de Madrid compuesta por unos 15 cantantes y músicos.

 

 

 

 

El programa proseguirá al día siguiente, lunes 16 de agosto, con un actor que ya ha pisado el suelo del escenario de Clunia, Rafael Álvarez El Brujo. Presenta en esta ocasión su monólogo sobre El Lazarillo de Tormes, un personaje que está presente en la trayectoria de este actor, con una obra que afronta un problema universal: la ambición y el poder.

 

 

 

 

La programación da un salto al viernes 19 de agosto con el circo contemporáneo de Le grenier a cargo de la compañía Collectif Entre Nous. El espectáculo es una invitación a descubrir un espacio detenido en el tiempo. Un espacio repleto de objetos inhabitados que nos susurran una historia llena de polvo, nos deja mirar un poco nuestro pasado y sus historias. Cinco personas se encuentran en este lugar con el objetivo de ordenar sus recuerdos. Mientras desempolvan los objetos, descubren sus ilusiones, deseos y sueños olvidados.

 

 

 

 

Finalmente, la comedia ballet ‘El enfermo imaginario’ de Morboria Teatro pondrá el punto y final a este festival. Un espectáculo que se basa en la obra maestra del gran genio francés, Jean Batiste Poquelin conocido por Molière, en un año en el que se celebra el cuarto centenario de su nacimiento.

 

 

 

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.30 horas.

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro, hasta las 14 horas de cada día de espectáculo y online a través del servicio Teleentradas de Caja de Burgos, hasta 1 hora antes del comienzo de la función.