Sonorama encara el fin de semana

Tras una noche de jueves plagada de música

12/08/2022 10:48 | Begoña Cisneros

Tal y como se esperaba, la segunda jornada del Sonorama celebrada este jueves tuvo lugar con una afluencia de personas desde primeras horas de la mañana por las calles de Aranda de Duero, hasta la tarde-noche con un recinto, el del Picón, abarrotado.

Regresaron los conciertos de la plaza del Trigo con los directos de Kora, Sienna y Jack Bisonte, y la sorpresa corrió a cargo de Nena Daconte.

Del mismo modo se estrenó la Pool Party en el recinto ferial donde el combate contra el calor estuvo acompañado de la música de Dani Pastor, Give me veneno y Tomasone.

Por la tarde llegaba la hora de la apertura de la segunda jornada del recinto del Picón, donde se espera la llegada diaria de 30.000 personas. Personas de todas las edades que quisieron disfrutar con la música de otros tiempos, como Celtas Cortos, Los Secretos o Jeanette. Esta última contó con la colaboración sobre el escenario de los cantantes Gabriel de la Rosa de Shinova, Alberto Jiménez de Miss Cafeína y Coque Malla.

 

 

Mucho éxito tuvo la actuación de Rozalén, que nuevamente deja el listón alto en el Sonorama, pero también los conciertos de Future Islands, Coque Malla, Pole, Rulo y La Contrabanda, Belako, Triángulo de Amor Bizarro y muchos más, como los tres grupos que actuaron en la primera edición de Sonorama: Dr. Explosión, Chucho y Mercromina.

 

Imágenes: @Alberto Calvo @Begoña Cisneros

 

 

Un viernes prometedor

Quizás es la agrupación Izal la que se incluye como cabeza de cartel de este viernes, donde se espera la llegada de más personas teniendo en cuenta que da comienzo el fin de semana.

Un viernes en el que se inaugura el décimo escenario del Sonorama a las 13 horas, y hasta las18 horas con la participación de las bandas Ainda, Guacamayo DJ, Cápsula, Mería Yfeu, Zea Mays y Soy Emilia. Se trata del escenario El Charco ubicado en el parque de La isla.

La plaza del Trigo inicia la música a mediodía, como también se abre el escenario, y la plaza de la Sal a las 13:30. Por su parte, el recinto del Picón se abre a las 19 horas con el concierto de Ángel Stanich, al que sucederá el de Vega, Krono Zomber, Seiurte, Zirrosis, Olivia, Izaro, Veintiuno, The Excitements, Airbag, Bulego, Eva Ryjlen, Los invaiders, Kronno Zomber, Tommy 3 balas, Barry & Friends, Delaossa, Nickzzy, Drea, Vega, Mikel Erentxun, Emir Kusturica, Shinova, Dancetería y Elyella. Del mismo modo a las 23:30 horas se espera un concierto regalo del 25 aniversario de Sonorama.

Y como regalo desde DR queremos aportar una imagen de los inicios de Sonorama, de uno de los conciertos de 1998 en la antigua plaza de toros.