C. Tangana gustó mucho sobre el escenario del Sonorama

El viento obligó a retrasar los conciertos del Picón una hora y a desalojar por un tiempo una parte de la zona de camping

14/08/2022 15:13 | Begoña Cisneros

La penúltima jornada del Sonorama en Aranda de Duero no estuvo exenta de cambios motivados por las inclemencias del tiempo. Las fuertes rachas de viento que se levantaron ya desde primeras horas de la tarde obligaron a la organización  a abrir las puertas del espacio del Picón una hora más tarde y, por tanto, a retrasar en una hora todos los conciertos programados. Unas modificaciones que no fueron excusa para que 35.000 personas se acercasen en la jornada con más reclamo musical de todo el festival.

También se decidió desalojar a los campistas de dos de las zonas del parque General Gutiérrez durante unas horas por motivos de seguridad, en un día en el que despertábamos con la noticia de un fallecido y 40 heridos en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) a causa del reventón térmico que se produjo con vientos de arena.

Precisamente hacia las víctimas y a los organizadores del festival valenciano se dirigieron las palabras del coordinador del festival, Javier Ajenjo. Un mensaje de apoyo que llegaba antes de presentar al grupo sorpresa que actuó en la plaza del Trigo de Aranda tras el paso de Suu, Barry B y Arde Bogotá. Este fue Izal, que se despedían de Sonorama Ribera en el mismo lugar en el que comenzaban a crecer en su andadura por el festival.

 

 

Además de este, se vivió un momento muy especial cuando la banda Kitai apareció  tocando por las calles de la ciudad.

 

 

Ya en el Picón, espectacular fue el concierto de C. Tangana, el que más expectación había creado. Y no decepcionó. Su concierto de la gira ‘Sin Cantar Ni Afinar ‘ fue todo un espectáculo junto a grandes artistas de la música flamenca como los Carmona, La Húngara o El Niño de Elche.

 Todo ello antes de los también aplaudidos conciertos de Amaia y La M.O.D.A., que tocaban en Aranda su Nuevo Cancionero Burgalés.

Mucho interés había también con el Concierto de los 25 años de Sonorama, que aunque estuvo aceptable no alcanzó las expectativas del público. Temas míticos fueron cantados en el concierto organizado por el cantante y productor musical Charlie Bautista. Sobre el escenario pasaron Arde Bogotá, Dani Fernandez, Gabriel (Shinova), Marisa Valle Roso, Alberto (Miss Cafeína), Chica sobresalto, Vega, Marián frutos, Xoel López, Gara, Mikel Erentxun y Shuarma. La sorpresa la dio el presentador Jordi Évole irrumpiendo en el Sonorama para cumplir uno de sus sueños: cantar en el festival.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No me digas que fue un sueño.<a href="https://twitter.com/sonoramaribera?ref_src=twsrc%5Etfw">@sonoramaribera</a> <a href="https://t.co/fyaKldyRun">pic.twitter.com/fyaKldyRun</a></p>&mdash; Jordi Évole (@jordievole) <a href="https://twitter.com/jordievole/status/1558662259299188737?ref_src=twsrc%5Etfw">August 14, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

 

Imágenes: @Alberto Calvo @Begoña Cisneros